Avances    Cine    Curiosidades    Galerías De Fotos    Juegos    ¿Que Pasa Con Los Famosos?

Los Juegos del Destino

Los Juegos del Destino

Puntuación
[yasr_visitor_votes size='large']

Título original
Silver Linings Playbook

Titulo alternativo
El lado bueno de las cosas (El lado luminoso de la vida)

Estreno

Pais
EE.UU.

Duracion
02h 02min.

Genero
Comedia dramática

Sitio Oficial

Tipo
Largometraje

Presupuesto
US$21 000 000

Recaudación
US$232 237 526

Director   
Guion      
Reparto

                                            

VER CREDITOS COMPLETOS

Sinopsis

Muchos especialistas en cine han asegurado que Los Juegos Del Destino no es otra comedia romántica del montón. Según la opinión de éstos se trata de un filme que redefine dicho género convirtiéndolo en algo mucho más profundo y conmovedor que los largometrajes vacíos y  desabridos de este tipo, que nos tienen acostumbrados más bien a personajes necesitados de amor sometidos a situaciones insólitas para encontrar a su media naranja.

La dirección y el guión adaptado de Los Juegos Del Destino están a cargo del reconocido cineasta David O. Russell. La película está protagonizada por figuras de primera línea de varias generaciones entre las que podemos nombrar al experimentado Robert De Niro, junto al actor Bradley Cooper y la talentosa Jennifer Lawrence, que por su descomunal actuación en Los Juegos Del Destino se hizo merecedora de una estatuilla en la categoría Mejor Actriz de los premios Oscar del año 2013.

Los Juegos Del Destino trata sobre cómo seguir adelante en condiciones adversas y luego de haber tocado fondo. El personaje principal es un joven llamado Pat Solitano (Bradley Cooper) que aparentemente sufre de algunos trastornos psiquiátricos. Él proviene de una familia de clase media baja, si nos referimos a su situación socio-económica, y disfuncional, con respecto a los vínculos que establecen entre ellos, ya que lo único que los une es su afición casi religiosa a los Philadelphia Eagles. Su madre se llama Dolores (Jacki Weaver) y su padre es Pat Sr. (Robert De Niro), un hombre compulsivo y empático que tras haber tenido algunos problemas económicos relacionados a su pensión decide inmiscuirse en el negocio de la apuestas en deportes para ahorrar dinero y así cumplir su gran anhelo: ser dueño de un restaurante.

Los últimos ocho meses fueron de los peores para esta familia ya que Pat estuvo encerrado en un hospital neuropsiquiátrico tras casi matar a golpes al amante de su esposa luego de que los encontrara in fraganti, engañándolo en su propia casa. Él sale de la internación con una actitud muy positiva y dispuesto a reconquistar a su esposa. Vive en el ático de sus padres, por el momento, y se dispone a ejercitarse diariamente para mejorar su aspecto físico. También se vuelve fanático del genial escritor Ernest Hemingway.

Sin embargo, al poco tiempo, su actitud cambia. Más allá de sus esfuerzos, s u ex lo rechaza, incluso pide una orden judicial de restricción contra él. Este no es el único problema. La sociedad también lo rechaza. Es más, un detalle de la crisis del personaje es la exageradísima reacción que le provoca el hecho de que Hemingway haya sido tan noble escritor y no haya terminado ni una sola de sus obras con un final feliz. En definitiva, Pat cae en una depresión.

A todo esto, casi de casualidad conoce a la bella Tiffany (Jennifer Lawrence). Esta es una joven con la que el se siente plenamente identificado. Ella también tiene problemas psiquiátricos (y sociales); perdió a su marido ya que es viuda. Asimismo está desempleada desde hace un tiempo. Esto último es curioso porque el motivo por el cual la despidieron de su último trabajo fue por acostarse con todos sus compañeros. De esta forma es como esta mujer reacciona cuando está deprimida.

Él se propone recuperar a su ex haciéndole llegar una carta a través de Tiffany. A cambio de este favor, ella le pide que sea su pareja en un concurso de baile. Él acepta y , casi sin darse cuenta, Tiffany  y Pat establecen un vínculo muy fuerte entre ellos y aprenden a ver la vida de otra manera, aprenden a ver el vaso medio lleno y no medio vacío.

Real Time Analytics