Avances    Cine    Curiosidades    Galerías De Fotos    Juegos    ¿Que Pasa Con Los Famosos?

Escándalo Americano

Escándalo Americano

Puntuación
[yasr_visitor_votes size='large']

Título original
American Hustle

Titulo alternativo
La Gran Estafa Americana

Estreno

Pais
EE.UU.

Duracion
02h 18min.

Genero
Comedia dramática
Suspenso

Sitio Oficial

Tipo
Largometraje

Presupuesto
US$ 40 millones

Recaudación
US$ 251.171.807

Director   
Guion      
Reparto

                                            

VER CREDITOS COMPLETOS

Sinopsis

Esta película estrenada en el año 2013 está inspirada en hechos reales, más precisamente en la misión ABSCAM que llevó a cabo el FBI a fines de los años 70 y comienzo de los 80. Las investigaciones realizadas por la agencia federal estadounidense destapó importantes casos de corrupción en los que estaban implicados reconocidos políticos e importantes hombres de negocios. Este hecho verdaderamnte conmocionó a la opinión pública de ese país.

Escándalo Americano es un filme dirigido por el cineasta David O. Russell, quien también se encargó del guión junto a Eric Singer. El elenco está encabezado por las estrellas Christian BaleBradley CooperAmy AdamsJennifer Lawrence, y Robert De Niro, entre otros.

Este largometraje cuenta la historia de un astuto estafador llamado Irving Rosenfeld (Christian Bale) quien junto a su compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se dedican a hacer de las suyas. Irving está casado con Rosalyn (Jennifer Lawrence) una mujer mentalmente inestable y aparentemente inocente que en realidad terminará siendo bastante más inteligente y avispada de lo que su marido creía.

La trama de Escándalo Americano tiene su desenlace cuando la pareja de estafadores formada por Irving y Sydney  son atrapados por un agente del FBI llamado Richie DiMaso (Bradley Cooper) quien les ofrece el perdón de sus crímenes a cambio de que participen en una arriesgada misión. Ambos aceptan.

Así es como estos embusteros se trasladan a Nueva Jersey, donde conocen al político Carmine Polito (Jeremy Renner) que está en metido en serios problemas con unos embaucadores. A partir de este momento se irán destapando ollas que dejarán cada vez más en evidencia la corrupción en las altas esferas del poder.

Escándalo Americano es una película que tuvo excelentes repercusiones desde su estreno, tanto por parte de la crítica como de los espectadores. El filme terminó siendo de los más taquillero y exitoso, logrando nominaciones y premios de distintos festivales del mundo.

Sólo por nombrar algunos objetivos alcanzados por Escándalo Americano podemos arrancar por los más de 250 millones de dólares recaudados sólo por la venta de entradas en salas de cine.

Ni hablar con respecto a los premios. Escándalo Americano alcanzó 10 nominaciones para los prestigiosos premios Oscar del año 2014 y siete nominaciones para los Globos de Oro de las cuales obtuvo tres (Mejor película – Comedia o musical, Mejor actriz – Comedia o musical para Amy Adams y Mejor actriz de reparto para Jennifer Lawrence).

Asimismo Escándalo Americano obtuvo importantes galardones en los premios BAFTA 2014, los SAG y los Critics’ Choice Movie Awards del mismo año.

Real Time Analytics