Avances    Cine    Curiosidades    Galerías De Fotos    Juegos    ¿Que Pasa Con Los Famosos?

Una falsa alarma hace que un jugador sea arrestado por SWAT

Swating

El evento quedó registrado en la cámara del gamer

Swating

Luego de recibir una llamada anónima al número de emergencia 911, el equipo de Special Weapons And Tactics (SWAT por sus siglas en inglés) irrumpió en la habitación de Jordan Mathewson, quien se encontraba jugando en línea Call of Dutty cuando – imaginándose lo que pasaba a su alrededor – pausó el juego indicando que creía que le habían hecho un “swatting”.

El término corresponde a una broma pesada que hace que el SWAT se movilice hacia una locación por una advertencia previa de posible peligro en la zona. Hacer que el equipo de élite se desplace cuesta  alrededor de mil dólares por hora, lo que se traduce en que en la “broma” se gaste una fortuna. Este tipo de situaciones se ha presentado en otras ocasiones, una de ellas en frente de la casa de la cantante Miley Cyrus.

Todo parece indicar que había un jugador molesto con Mathewson y que presuntamente fue ese mal perdedor quien realizó la llamada al 911 indicando que había un hombre disparando (el hombre en cuestión sería Mathewson). El cuerpo de seguridad desalojó a los vecinos y las escuelas cercanas antes del arresto al jugador.

Doug Stephens, jefe del Departamento de Policía de Littleton, realizó un llamado a ser conscientes con estas acciones porque explica que el equipo tiene “armas reales, balas reales y existe un alto riesgo para que ocurra una tragedia”. Mira la noticia transmitida por el programa Good Morning América de la cadena ABC (inglés requerido).

Real Time Analytics