Avances    Cine    Curiosidades    Galerías De Fotos    Juegos    ¿Que Pasa Con Los Famosos?

Transformers (2007)

26913711

 

Ficha de Transformers

TransformersTítulo original: Transformers

Año: 2007

Duración: 144 min.

País: Estados Unidos

Director: Michael Bay

Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci (Historia: Alex Kurtzman, John Rogers, Roberto Orci)

Música: Steve Jablonsky

Fotografía: Mitchell Amundsen

Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Jon Voight, John Turturro, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Bernie Mac, Michael O’Neill, Julie White, Rachael Taylor, Kevin Dunn,Amaury Nolasco, Ronnie Sperling, Anthony Anderson, Brian Stepanek

Productora: Paramount Pictures / DreamWorks Pictures / Hasbro

Género: Ciencia ficción. Acción | Extraterrestres. Robots

Web Oficial: http://www.transformersmovie.com/

Presupuesto: USD 150 000 000

Recaudación: USD 708 272 592

Sinopsis: Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos “decepticons” y los amistosos “autobots”) llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los “autobots”. Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad.

 

Películas relacionadas

 

Premios

2007: 3 nominaciones a los Premios Oscar: Mejor sonido, efectos sonoros, efectos visuales

2007: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (John Voight)

 

Producción

Steven Spielberg, como otros productores tenían la misma idea de llevar a los Transformers al cine, como el antiguo ejecutivo de estudio Lorenzo DiBonaventura, así como el jefe de operaciones de Hasbro, Brian Goldner entre otros. Cuando todo estuvo dicho y hecho, la fuerza creativa detrás de la cinta conformó una especie de equipo de ensueño de la producción hollywoodense. Spielberg es de hecho el productor ejecutivo de la cinta.

Para cumplir con esa meta y al mismo tiempo dejar satisfechos a los aficionados de estos robots, Spielberg y su equipo decidieron buscar un director con la suficiente habilidad y experiencia para asumir el desafío de combinar una historia fantástica, efectos especiales y mucha acción.

“Pensé en Michael Bay porque lo considero perfecto para Transformers. Tiene el toque necesario y una visión muy clara de cómo podría ser esta película”, dijo Spielberg. “Así que le dimos toda la libertad para infundir vida a los humanos, a los Autobots y a los Decepticons”. Anteriormente Bay había rechazado el proyecto; pero cuando se enteró de cuan interesado estaba Spielberg en el mismo, accedió.

 

Banda sonora

La banda sonora estuvo a cargo de Steve Jablonsky y fue producida por Hans Zimmer (Transformers: The Score). Dos de los temas es uno del grupo musical Linkin Park, What I’ve Done, y el otro tema, que se considera oficial,es de Goo Goo Dolls, con la canción Before It’s Too Late.

 

Taquilla

A nivel mundial, la cinta fue la película más taquillera de 2007. Con 709,7 millones de dólares, es la segunda película más taquillera de Michael Bay, solo superada por su secuela en cien millones. La cinta fue estrenada en diez mercados internacionales el 28 de junio de 2007, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Filipinas.

Real Time Analytics