Avances    Cine    Curiosidades    Galerías De Fotos    Juegos    ¿Que Pasa Con Los Famosos?

This Is England (2006)

england

 

Ficha de This Is England

This Is England (2006)Título original: This Is England

Año: 2006

Duración: 100 min.

País: Reino Unido

Director: Shane Meadows

Guión: Shane Meadows

Música: Ludovico Einaudi

Fotografía: Danny Cohen

Reparto: Thomas Turgoose, Stephen Graham, Jo Hartley, Andrew Shim, Vicky McClure,Joseph Gilgun, Rosamund Hanson, Andrew Ellis, Perry Benson, George Newton,Frank Harper, Jack O’Connell, Kriss Dosanjh, Kieran Hardcastle, Chanel Cresswell,Danielle Watson, Sophie Ellerby

Productora: UK Film Council / FilmFour / Big Arty Productions / Warp Films / Screen Yorkshire / Optimum Releasing / EM Media

Género: Drama. Comedia | Racismo. Adolescencia

Presupuesto: US$ 2.380.000/£ 1.500.000

Recaudación: US$ 8.176.544/£ 5.154.493

Sinopsis: Cinta británica independiente. Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, (Thomas Turgoose), un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads). Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martins. Uno de sus amigos es Combo (Stephen Graham) un skin racista que acaba de salir de la cárcel.

 

Premios

2007: Premios BAFTA: Mejor película británica, nominada a mejor guión original

2007: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera

2007: British Independent Film Awards: Mejor película

2006: Festival de Roma: Premio Especial del Jurado

 

Recibimiento

En enero de 2008, en Rotten Tomatoes el 93% de los críticos (de 82 reseñas) calificaron la película de forma positiva. Metacritic indicó que la película tenía un puntaje de 86 sobre 100, basado en 23 reseñas. Esto la hizo la décima película con mejor crítica del año. This Is England formó parte de varias listas “top 10″ de críticos en 2007; fue tercera en la lista de David Ansen de Newsweek, séptima en la lista de Marc Mohan de The Oregonian y novena en la de Kevin Crust de Los Angeles Times. En Gran Bretaña, el director Gillies Mackinnon la nombró la mejor película del año y David M. Thompson, crítico y cineasta, la nombró tercera. Ocupó el puesto número 14 en la lista de mejores películas del año 2007 de The Guardian y el número 15 en la de Empire.

La película ganó el premio Alexander Korda como mejor película británica en los premios BAFTA 2007. También ganó en la categoría de mejor película en los British Independent Film Awards, y Thomas Turgoose se llevó el premio al mejor actor nuevo.

 

Curiosidades

Gran parte de la película fue rodada en el área del St. Anne de Nottingham con una sección en la que salían algunas casas abandonadas que eran filmadas en el exterior justo de la base aérea del neutonio anterior de la Royal Air Force de Bingham, Nottinghamshire.

La película fue proyectada en varios festivales internacionales, incluyendo el de Londres, y entonces el permiso especial fue concedido para que fuera proyectada en el teatro de la película de Whitgift de Grimsby.

La película fue calificada como “Mayores de 18 años” por el BBFC debido a su lenguaje soez e incidencia racista de la violencia. Sin embargo, algunas ciudades tales como Bristol, Camden yWestminster han elegido no acatar esto, sintiendo que la película debe alcanzar sus audiencias de adolescentes con el fin de cambiar sus percepciones.

La película fue dedicada a la madre de Turgoose, que murió el 29 de diciembre de 2005, antes de que ella tuviera ocasión de ver la película.

Thomas Turgoose no conocía nada del movimiento skinhead.

El actor que interpreta a Combo (Stephen Graham), que hace de skinhead racista, es de abuelo negro, aunque sea difícil de adivinar por sus rasgos.

La música que se puede escuchar en la película es del del grupo jamaicano Toots & The Maytals y de los grupos ingleses The Specials y UK Subs.

La película se estrenó en los cines españoles el 4 de enero de 2008, justo un día después de su estreno en DVD en Inglaterra.

Real Time Analytics