Avances    Cine    Curiosidades    Galerías De Fotos    Juegos    ¿Que Pasa Con Los Famosos?

The Walking Dead (Serie de TV)

The walking dead 1 - copia

 

Ficha de The Walking Dead

Notas de The Walking Dead

The Walking Dead (Serie de TV)Título original: The Walking Dead (TV Series)

Año: 2010

Duración: 45 min.

País: Estados Unidos

Director: Robert Kirkman (Creador), Frank Darabont, Michelle MacLaren, Gwyneth Horder-Payton, Johan Renck, Ernest R. Dickerson, Guy Ferland, Phil Abraham, Bill Gierhart, Greg Nicotero

Guión: Frank Darabont, Chic Eglee, Jack LoGuidice, Robert Kirkman, Glen Mazzara, Adam Fierro (Cómic: Robert Kirkman, Tony Moore, Charlie Adlard)

Música: Bear McCreary

Fotografía: David Boyd, Rohn Schmidt

Reparto: Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn,Steven Yeun, Scott Wilson, Norman Reedus, Emma Bell, Chandler Riggs, David Morrissey, IronE Singleton, Melissa McBride, Jeryl Prescott, Andrew Rothenberg,Michael Rooker, Noah Emmerich, Lauren Cohan, Pruitt Taylor Vince, Danai Gurira,Dallas Roberts, Emily Kinney, Chad Coleman, Sonequa Martin-Green, Kirk Acevedo

Productora: Emitida por la cadena AMC; Circle of Confusion / Valhalla Motion Pictures / Darkwoods Productions / AMC Studios

Género: Serie de TV. Terror. Ciencia ficción | Zombis. Futuro postapocalíptico. Gore. Cómic

Sinopsis: Serie de TV (2010-Actualidad). El estadounidense Robert Kirkman es un guionista de cómics y es el escritor de The Walking Dead. En un principio, la producción de la adaptación de la historia para una serie de televisión, estuvo a cargo de Frank Darabont (La Milla Verde), pero después de la segunda temporada otros productores tomaron el proyecto que Darabont abandonó por problemas presupuestarios.

En la serie, los “caminantes” (zombies) han invadido el planeta y el protagonista Rick Grimes (Andrew Lincoln) despierta de un coma en el cual ha estado durante un mes a causa de un disparo que recibió durante su trabajo como policía. El principal objetivo de Grimes es encontrar a su esposa y a su hijo, quienes siguen con vida.

Pero todo se le complica al darse cuenta que el mundo ha sido arrasado por un apocalipsis zombie, por lo que busca sobrevivientes con los que estar a salvo. Al pensar que su esposo ha muerto, Lori (Sarah Wayne Callies) establece una relación con Shane Walsh (Jon Bernthal). Este último es el mejor amigo y ex compañero de trabajo de Grimes.

Actualmente se han emitido cuatro temporadas, la quinta ha sido confirmada y se espera el estreno para octubre de este año.

 

Premios:

2010: Nominada al Globo de Oro: Mejor Serie de TV drama
2010: 3 nominaciones al Emmy: Mejor maquillaje, efectos visuales, montaje sonoro
2013: Satellite Awards: Nominada a mejor serie/miniserie de género
2012: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores Programas de TV del año
Real Time Analytics