Avances    Cine    Curiosidades    Galerías De Fotos    Juegos    ¿Que Pasa Con Los Famosos?

Sombras tenebrosas (2012)

Sombras_tenebrosas-321278185-large

 

Ficha de Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas (2012)Título original: Dark Shadows

Año: 2012

Duración: 113 min.

País: Estados Unidos

Director: Tim Burton

Guión: Seth Grahame-Smith (Personajes: Dan Curtis)

Música: Danny Elfman

Fotografía: Bruno Delbonnel

Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Gulliver McGrath,Christopher Lee, Ray Shirley, Alice Cooper

Productora: Dan Curtis Productions / GK Films / Infinitum Nihil Production / Warner Bros. Pictures

Género: Comedia. Terror. Fantástico | Comedia de terror. Vampiros. Familia. Años 70

Web Oficial: http://darkshadowsmovie.warnerbros.com/

Sinopsis: En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991.

 

Producción

Sombras tenebrosas está dirigida por Tim Burton, con guion firmado por Seth Grahame-Smith. En julio de 2007, la productora Warner Bros. adquirió los derechos de la telenovela gótica Sombras tenebrosas a partir del patrimonio de su creador, Dan Curtis. El actor Johnny Depp protagoniza el filme. El desarrollo del proyecto fue retrasado debido a la huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008. Tras la resolución del conflicto, la dirección del largometraje quedó adjudicada a Tim Burton. El guionista John August comenzó a redactar el guion para Dark Shadow en 2009. En 2010 John August fue sustituido por el autor y guionista Seth Grahame-Smith, que quedó finalmente a cargo de la redacción del guion. No obstante, August recibió, junto con Smith, reconocimiento por sus contribuciones al largometraje. El rodaje comenzó en mayo de 2011. La filmación se llevó a cabo en su totalidad en Inglaterra, en los estudios Pinewood y en diversas localizaciones.

Algunos de los colaboradores habituales de Tim Burton como Rick Heinrichs, encargado del diseño de producción, el diseñador de vestuario Colleen Atwood, el editor Chris Lebenzon o el compositor Danny Elfman se han sumado al proyecto. El director de fotografía francés Bruno Delbonnel, conocido por sus trabajos en Amélie, Un long dimanche de fiançailles, o Harry Potter y el misterio del príncipe , fue contratado para la película.

 

Marketing

El tráiler del filme debutó en exclusiva en el Show de Ellen DeGeneres, el 15 de marzo de 2012. El mismo día, el tráiler hizo su aparición en Internet a través de Apple.com. Según MTV, Tim Burton ha optado por “una comedia que complacerá a muchos, pero puede irritar a los fans de la serie original.”

Real Time Analytics