Avances    Cine    Curiosidades    Galerías De Fotos    Juegos    ¿Que Pasa Con Los Famosos?

Qué pena tu vida (2010)

1978_Pel__02Des2_

 

Ficha de Qué pena tu vida

Qué pena tu vida (2010)Título original: Qué pena tu vida

Año: 2010

Duración: 96 min.

País: Chile

Director: Nicolás López

Guión: Nicolás López

Música: Manuel Riveiro

Fotografía: Antonio Quercia

Reparto: Ariel Levy, Paz Bascuñan, Ignacia Allamand, Nicolas Martinez, Lucy Cominetti,Leonor Varela, Boris Quercia, Marcial Tagle, Andrea Velasco, Matias Lopez

Productora: Sobras.com Producciones

Género: Comedia

Sinopsis: Cuenta los problemas de un joven de 29 años que ve cómo se queda sin trabajo y sin novia. Meses después vuelve para reconciliarse con ella, pero se encuentra con que la chica ya tiene nueva pareja.

 

Películas relacionadas

 

Recepción

La película recibió críticas negativas de parte de los analistas y medios especializados. El crítico de cine chileno, Leopoldo Muñoz del periódico Las Últimas Noticias calificó la cinta como “infumable”.

El crítico de cine de Terra Chile, Travis Bickle, calificó a la cinta como “otro de los arranques de grandeza de su director, es terrible(…) Esta seudo copia de la cinta 500 días con ella responde a los alardes personales de López e incluye ese tono de videoclip de MTV que no logra desaparecer de su cine (…) Pese a los intentos actorales, Que pena tu vida no habla de nada y no es más que un berrinche existencialista de un muchacho de clase alta.

El periodista de espectáculos Ítalo Passalacqua le entregó nota 3 de un máximo de 7, mientras que René Naranjo se refirió a la película como una apuesta que descalificaba a las personas obesas y con síndrome de Down.

A pesar de las críticas, casi en su totalidad negativas, Que pena tu vida en su día de estreno contó con 3.600 espectadores, convirtiéndola en éxito de taquilla (esto provocado por la campaña mediática antes de su estreno y por alusión a redes sociales), y en el segundo largometraje chileno más visto durante el año 2010 con 94.044 espectadores, siendo sólo superado por el documental Ojos rojos con 119.037 espectadores.

 

Secuelas

Tras el éxito de Que pena tu vida, López anunció la realización de una secuela de la película, con el nombre de Qué pena tu boda, la cual se estrenó en octubre de 2011. El 3 de enero de 2013 se estrenó la tercera parte de la saga, Qué pena tu familia terminando así la trilogía.

Real Time Analytics