Avances    Cine    Curiosidades    Galerías De Fotos    Juegos    ¿Que Pasa Con Los Famosos?

Piratas del Caribe 2: el cofre de la Muerte (2006)

Piratas_del_Caribe_El_cofre_del_hombre_muerto_Piratas_del_Caribe_2-163303451-large

 

Ficha de Piratas del Caribe 2: el cofre de la Muerte

Piratas del Caribe 2 el cofre de la Muerte (2006)Título original: Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest (Pirates of the Caribbean 2)

Título en España: Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

Año: 2006

Duración: 151 min.

País: Estados Unidos

Director: Gore Verbinski

Guión: Ted Elliott, Terry Rossio (Personajes: Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie, Jay Wolpert)

Música: Hans Zimmer

Fotografía: Dariusz Wolski

Reparto: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Bill Nighy, Jack Davenport, Kevin McNally, Lee Arenberg, Mackenzie Crook, Stellan Skarsgård, Tom Hollander,Naomie Harris, Jonathan Pryce, Martin Klebba, David Bailie, Geoffrey Rush

Productora: Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films

Género: Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia | Piratas. Aventuras marinas. Monstruos.Capa y espada. Secuela

Web Oficial: http://disney.go.com/disneypictures/pirates/

Presupuesto: $225.000.000

Recaudación: $1.066.179.725

Sinopsis: Will Turner y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow. Para salvar su vida Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante.

 

Películas relacionadas

 

Premios

2006: Premios Oscar: Mejores efectos visuales. 4 nominaciones

2006: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor de comedia o musical (Johnny Depp)

2006: Premios BAFTA: Mejores efectos especiales visuales. 5 nominaciones

2006: Nominada a Critics’ Choice Awards: Mejor película familiar

 

Producción

  • Los lugares de filmación en su mayoría fueron en islas caribeñas como Dominica donde se filmaron escenas en el Indian River, Hampstead, Monte Trois Pitons yVieille Case; En las Bahamas en Cayo blanco(White Cay) propiedad de Disney, en las Exumas y en la Isla de Gran Bahama; y así también en Barrouallie, San Vicente, terminando su rodaje el 7 de febrero de 2006.
  • La premiere se proyectó en Disneyland, California el 24 de junio de 2006, dos días después de la apertura de la atracción del parque en la que se basan las películas, la atracción contó con una nueva historia y atracciones animatrónicas y de audio basadas en dichas entregas.

 

Trascendencia

  • El filme recaudó 55.8 millones de dólares en Norteamérica en su primer día, estableciendo un nuevo récord para los días iniciales más taquilleros de una película y batiendo el récord establecido el año anterior por Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith que obtuvo $800.000 dólares menos.
  • Recaudó 135,6 millones de dólares en su primer fin de semana, también batiendo el record establecido cuatro años antes por Spiderman.
  • Durante su proyección en las salas, la cinta batió otros 19 récords de taquilla, siendo la película que menos tardó en obtener $200 y 300 millones de dólares, la mayor recaudación de taquilla en diez días, y la película más rápida en recaudar 1000 millones de dólares mundialmente.
  • La película recaudó 423 millones para la versión DVD pasando a ser el sexto filme más taquillero a nivel doméstico y el tercero a nivel mundial.
Real Time Analytics