Avances    Cine    Curiosidades    Galerías De Fotos    Juegos    ¿Que Pasa Con Los Famosos?

La vuelta al mundo en 80 días (2004)

La vuelta al mundo en 80 días (2004)

 

Ficha de La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días (2004)Título original: Around the World in 80 Days

Año: 2004

Duración: 120 min.

País: Estados Unidos

Director: Frank Coraci

Guión: David Titcher, David Benullo, David Goldstein (Novela: Julio Verne)

Música: Trevor Jones

Fotografía: Phil Meheux

Reparto: Jackie Chan, Steve Coogan, Cécile de France, Jim Broadbent, Kathy Bates, John Cleese, Sammo Hung, Ian McNiece, Karen Mok, Rob Schneider, Wim Wenders,Luke Wilson, Owen Wilson, Arnold Schwarzenegger, Richard Branson, Macy Gray

Productora: Walt Disney Pictures

Género: Aventuras. Comedia | Steampunk

Web Oficial: http://www.80daysmovie.com

Presupuesto: US$ 110,000,000

Recaudación: US$ 172.178.895

Sinopsis: Phileas Fogg, un excéntrico inventor londinense, acaba de descubrir los secretos del vuelo aéreo, la electricidad, y hasta los patines en línea, pero la sociedad victoriana le toma por demente. Desesperado por ser tomado en serio, Fogg reta a Lord Kelvin, cabeza visible de la Real Academia de las Ciencias, mediante una increíble apuesta: afirma que será capaz de circunnavegar el globo terráqueo en menos de 80 días. Acompañado de su ayuda de cámara Passepartout y Monique, la artista francesa en busca de aventuras, Fogg se embarca en una trepidante y frenética carrera alrededor del mundo que les llevará por tierra, mar y aire hasta los lugares más exóticos del planeta.

 

Premios

2004: 2 Nominaciones a los Premios Razzie: Peor actor secundario y Remake o secuela

 

Recepción

La vuelta al mundo en ochenta días no fue bien recibido por los críticos de cine, lo que resultó en reseñas mixtas, con un 31% por Rotten Tomatoes y un 49% por Metacritic. Fue criticado por tener poca o ninguna similitud a la novela en la que se basaba y por sus intentos elaborados en la comedia. Con unos costos de producción de alrededor 110 millones de dólares y costos de mercadeo estimados de $30 millones, ganó $24 millones en la taquilla estadounidense y $72 millones en todo el mundo. La película se convirtió en una desastre a nivel económico perdiendo 55,9 millones de euros (en base a la inflación actual.

Real Time Analytics