Avances    Cine    Curiosidades    Galerías De Fotos    Juegos    ¿Que Pasa Con Los Famosos?

La casa del lago (2006)

La_casa_del_lago-952455404-large

 

Ficha de La casa del lago

La casa del lago (2006)Título original: The Lake House

Año: 2006

Duración: 105 min.

País: Estados Unidos

Director: Alejandro Agresti

Guión: David Auburn

Música: Rachel Portman

Fotografía: Alar Kivilo

Reparto: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dylan Walsh, Christopher Plummer, Shohreh Aghdashloo, Lynn Collins

Productora: Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / Vertigo Entertainment

Género: Romance. Drama | Drama romántico. Remake

Web Oficial: http://www.thelakehousemovie.com

Presupuesto: $40.000.000

Recaudación: $114.830.111

Sinopsis: Una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. La doctora Kate Forester decide, de repente, mudarse: abandona Illinois para trabajar en un importante hospital de Chicago. Lo único que lamenta es dejar la hermosa y original casa con vistas al lago en la que vivía. Antes de irse, deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino, pidiéndole que le envíe el correo a su nueva dirección y explicándole que las extrañas huellas de patas que hay en la puerta de entrada ya estaban allí cuando ella se instaló en la casa. Pero cuando el inquilino llega, lo que ve es una casa muy abandonada: polvorienta, sucia, y con el jardín invadido por la maleza. Lo que no ve son huellas de patas por ningún lado… Remake del film coreano “Siworae” (2000), de Hyun-seung Lee.

 

Producción

Se rodó entre el 14 de marzo y el 29 de mayo de 2005. Se rodó prácticamente en el estado de Illinois, Estados Unidos, en las ciudades de Chicago, Aurora, Maple Lake,McHenry, Oak Park, Riverside y Willow Springs. El personaje de Alex Wyler le fue inicalmente ofrecido a John Cusack, pero éste declinó la oferta. El director, Alejandro Agresti, realiza un cameo en la película apareciendo sentado al lado de Sandra Bullock mientras ésta viaja en un tren. El perro que aparece en la película se llama “Jack”, cuyo nombre es un homenaje al personaje de de Jack Traven, interpretado por Keanu Reeves en Speed (1994). Es el primer film lanzado simultáneamente al mercado doméstico en los formatos de DVD, Blu-ray y HD DVD.

 

Recepción

Crítica

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 36% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: “el argumento de La casa del lago es demasiado complicado y la película falla en su objetivo de potenciar el drama en el romance”. Roger Ebert escribió que “el filme funciona. En los viajes a través del tiempo me suelo distraer con los fallos de la lógica y sus contradicciones temporales. Aquí lo acepto como premisa, no me hago preguntas”. A. O. Scott dijo que “la película es, por encima de todo, un escaparate para sus estrellas, que parecen confortables en sus papeles y encantados de estar otra vez en mutua compañía en otra película profundamente simple, que entretiene sin esfuerzo”. Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 52%, basado en 34 comentarios de los cuales 15 son positivos.

Taquilla

Estrenada en 2.645 cines estadounidenses debutó en cuarta posición con 13 millones de dólares, con una media por sala de 5.147 dólares, por delante de The Break Up y por detrás de The Fast and The Furious: Tokyo Drift. Recaudó 52 millones en Estados Unidos. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 114 millones. El presupuesto estimado invertido en la producción fue de 40 millones.

Real Time Analytics