Avances    Cine    Curiosidades    Galerías De Fotos    Juegos    ¿Que Pasa Con Los Famosos?

Kick-Ass 2: Con un par (2013)

Kick_Ass_2_Con_un_par-861131422-large

 

Ficha de Kick-Ass 2: Con un par

Kick_Ass_2Título original: Kick-Ass 2

Año: 2013

Duración: 103 min.

País Estados Unidos

Director: Jeff Wadlow

Guión: Jeff Wadlow (Cómic: Mark Millar, John Romita Jr.)

Música: Henry Jackman, Matthew Margeson

Fotografía: Tim Maurice-Jones

Reparto: Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Jim Carrey, John Leguizamo, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Claudia Lee, Donald Faison, Robert Emms, Morris Chestnut, Lindy Booth, Augustus Prew, Garrett M. Brown, Daniel Kaluuya, Andy Nyman, Olga Kurkulina, Monica Dolan, Steven Mackintosh, Ella Purnell, Tanya Fear, Charlie Clapham, Chuck Liddell, Tom Wu, King Lau, Iain Glen

Productora: Universal Pictures / Marv Films

Género: Acción. Comedia. Drama | Comedia negra. Cómic. Superhéroes. Secuela

Presupuesto: $28.000.000

Recaudación: $40.216.745

Sinopsis: Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los aniquile… Secuela de la aclamada película Kick-Ass (2010), basada en el cómic de Mark Millar.

 

Producción

Desarrollo

El 8 de mayo de 2012, se informó de que una secuela sería distribuida por Universal Studios, y que Matthew Vaughn había elegido a Jeff Wadlow, quien también escribió el guión, para dirigir la secuela. Más tarde ese mes, Aaron Taylor-Johnson y Chloë Moretz entraron negociaciones para repetir sus papeles como Kick-Ass y Hit-Girl, respectivamente.

Guion

Chad Gómez Creasey y Dara Resnik Creasey realizaron trabajo sin acreditar en el guión de Wadlow para hacer a Hit-Girl más femenina y menos grosero a la luz de la edad mayor de Moretz

Casting

En julio de 2012, Christopher Mintz-Plasse confirmó que regresaría como Chris D’Amico, que se convierte en el supervillano The Motherfucker. Mintz-Plasse expresó su alivio de que una escena de la violación del cómic no se incluyó en la película y comparó la violencia de las pandillas en la historia con la película The Warriors. Ese mismo mes, se anunció que John Leguizamo actuaría como un personaje llamado Javier, uno de los guardaespaldas del hijo de puta.

En agosto de 2012, se informó de que Donald Faison representaría al superhéroe Doctor Gravedad.  Ese mismo mes, Yancy Butler se confirmó para repetir su papel de Angie D’Amico, Lyndsy Fonseca dijo que regresaría como Katie Deauxma en un papel menor,  Robert Emms fue elegido como el ex agente de policía convertido en un superhéroe Insect Man,  Morris Chestnut fue confirmado para reemplazar Omari Hardwick como tutor de Hit Girl Marcus Williams, Lindy Booth fue confirmada para representar Night Bitch, una superhéroina que busca vengar el asesinato de su hermana,  Andy Nyman fue anunciado para actuar como uno de los villanos llamado tumor,  y Claudia Lee se unió al reparto como Brooke, la líder de una banda de matones de escuela.

En septiembre de 2012, Jim Carrey fue elegido para el papel del Coronel Stars and Stripes, ex gángster, cristiano nacido de nuevo, y el líder del grupo de superhéroes Justicia por Siempre.  También en septiembre, Enzo Cilenti fue confirmado para aparecer en la película.  Se confirmó que culturista Olga Kurkulina representaría la villana Madre Rusia. Se reveló que Clark Duke se repetirá su papel como Marty Eisenberg, quien se convierte en el superhéroe Battle Guy,  y que Augustus Prew se haría cargo de el papel de Todd Haynes de Evan Peters, quien se convierte en el superhéroe Ass-Kicker.

Filmación

La fotografía principal comenzó el 7 de septiembre de 2012 en Mississauga, Canadá. Una vez que el rodaje en Mississauga envuelto a finales de septiembre, el elenco y la tripulación continuaron rodaje en Londres, Inglaterra. El rodaje concluyó el 23 de noviembre de 2012.

 

Controversia

El 24 de junio de 2013, Jim Carrey retiró su apoyo a la película a causa de la violencia en el cine y el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook. Carrey escribió: “Hice Kick-Ass un mes antes de Sandy Hook y ahora con toda buena conciencia no puedo soportar ese nivel de violencia Mis disculpas a los demás involucrados en la película, no me avergüenzo de ello, pero los últimos acontecimientos han provocado un cambio.. en mi corazón “.

Mark Millar respondió en su foro oficial, diciendo “Sí, el conteo de cuerpos es muy alto, pero una película llamada Kick-Ass 2 realmente tiene que hacer lo que dice en la lata”, y lo comparó con películas de Quentin Tarantino, Sam Peckinpah, Chan-wook Park, y Martin Scorsese. Millar insistió en que la película se centró en las consecuencias de la violencia en lugar de la propia violencia.

Moretz también comentó: “Es una película. Si usted va a creer y ser afectados por una película de acción, no debe ir a ver a Pocahontas, porque usted va a pensar que eres una princesa de Disney. Si es fácilmente influenciables, puedes ver El silencio de los corderos y crees que eres un asesino en serie. Es una película y que es falso, y lo he conocido desde que era una niña… no quiero correr por ahí tratando de matar a la gente e insultando. En todo caso, estas películas te enseñan lo que no se debe hacer “.

 

Recepción

Crítica

Según Metacritic, Kick-Ass 2 ha recibido críticas mixtas de los críticos. Las críticas de la web Rotten Tomatoes reportó un índice de aprobación del 28%, con una calificación promedio de 4.7/10, basado en 144 opiniones. El consenso de la página web dice: “Kick-Ass 2 se queda corto en su intento de emular la mezcla única de la original, del humor, la ultra-violencia y la ironía”.

Marcos Olsen de The New York Times dijo que “Kick-Ass 2 es una versión menor de lo que parece ser, un revoltijo incierto en lugar de una verdadera exploración de la indignación, la violencia y la identidad.” Olsen dijo que “La vida ordinaria de Hit-Girl, es más interesante que Kick-Ass tratando de ser un superhéroe, pero se siente, la historia se vio empañado por las malas bromas acerca de las funciones corporales”. Criticó la actuación de Taylor-Johnson como “una zona libre de carisma”. Manohla Dargis de The New York Times, dijo: “No hay nada bueno que decir de Kick-Ass 2, la más estúpida, sin la alegría de su predecesora, Kick-Ass”. Dargis criticó además la misoginia y las bromas de mal gusto, así como su incapacidad para comprender la terrible belleza de las imágenes violentas. PopMatters dijo que “La vieja advertencia era que demasiados cocineros estropean el caldo, Kick-Ass 2 sufre de tener demasiados personajes y no el tiempo suficiente para hacer frente a todos “. Gibron deseaba que hubiera habido más tiempo para explorar los personajes secundarios, como Madre Rusia. Se toma nota de los ecos de Carrie White en las secuencias de Hit-Girl en el instituto. Sugiere que una película de Hit-Girl, sería preferible.

Por el contrario, Justin Chang de Variety dijo que “Kick-Ass 2 mejora a su predecesor al menos en un aspecto: no comete el error de tratar de hacer pasar su brutalidad rompehuesos como algo chocante o subversivos”. John DeFore de The Hollywood Reporter dijo que la “La secuela ofrece exactamente la mezcla de maldad, lo que esperan los aficionados de la clasificación R y a la acción color caramelo”. Peter Bradshaw de The Guardian dijo: “La secuela de alboroto punk-superhéroe ha perdido bastante valor – pero Hit-Girl sigue siendo la cosa más fresca del film”. Owen Williams, escribiendo para la revista Empire, señala que: “Esto se siente como una película más pequeña, y llama una “fiel adaptación de su homónimo comic” y en ausencia de Mark Strong alaba a Mintz-Plasse para la celebración de su propio villano. Él lo llama un “éxito más modesto que el primer Kick-Ass” y le da 3 estrellas de 5.

Taquilla

En Estados Unidos, el primer fin de semana de la película, Kick-Ass 2 abrió sus puertas en el quinto lugar, con 13.332.955 dólares, detrás de Lee Daniel’s The Butler, Somos los Miller, Elysium y Planes. Esto lo colocó por debajo de las expectativas de alrededor de 15 millones de dólares.

 

Secuela

Si Kick-Ass 2 tiene éxito, Mark Millar espera que que la producción siga adelante con una tercer película: “Kick-Ass 3 va a ser la última… le dije esto a Universal y ellos me preguntaron, ‘¿Qué significa eso?’, yo dije, ‘Significa que aquí es donde todo termina.’ Ellos dijeron, ‘¿Todos ellos mueren al final?’ y yo dije, ‘Quizá’ – porque esta es una historia realista de superhéroes… si alguien no tiene un chaleco a prueba de balas como Superman, y no tiene los millones de Batman, entonces eventualmente va a dar vuelta en la esquina equivocada y a terminar con la cabeza pateada o le van a disparar en el rostro. Así que Kick-Ass necesita reflejar eso. Tiene que haber algo dramático al final; no puede hacer esto por el resto de su vida.”

Moretz ha mostrado interés en regresar para una tercera entrega, y además estaría interesada en explorar el lado oscuro de Hit-Girl: “Quiero ver algo que todavía no hayamos visto. Ya hemos visto quién es Mindy, ya hemos visto quien es Hit-Girl, creo que necesitamos combinar los personajes y ver a Mindy convertirse en Hit-Girl y a Hit-Girl convertirse en Mindy. Quizá su cabello natural tiene un mechón púrpura en él, quizá ella necesita volverse algo loca y un poco más oscura, ya que perdió a su padre.” Además agregó, “Sólo haría la tercera si fuera lógica. Necesita ser un buen guión y un buen director, probablement Matthew. La tercer película necesita cerrar por completo la serie y tiene que ser una buena nota para terminar.” El 30 de agosto de 2013, Millar declaró que la película está “en proceso de desarrollo”.

Real Time Analytics