Avances    Cine    Curiosidades    Galerías De Fotos    Juegos    ¿Que Pasa Con Los Famosos?

El diario de los vampiros (Serie de TV)

The Vampire Diaries

 

Ficha de El diario de los vampiros

El diario de los vampiros (Serie de TV)Título original: The Vampire Diaries (TV Series)

Título en España: Crónicas vampíricas

Título alternativo: Diarios de vampiros

Año: 2009

Duración: 40 min.

País: Estados Unidos

Director: Marcos Siega, J. Miller Tobin, John Behring, Joshua Butler, Liz Friedlander, Kevin Bray, John Dahl, David Von Ancken

Guión: Julie Plec, L.J. Smith, Kevin Williamson, Brian Young, Andrew Chambliss, Caroline Dries, Barbie Kligman, Mike Daniels, Bryan Oh, Sean Reycraft, Bryan M. Holdman, Andrew Kreisberg, Gabrielle G. Stanton, Elizabeth Craft, Sarah Fain, Michael Narducci (Novelas: L.J. Smith)

Música: Michael SubyFotografíaRamsey Nickell

Reparto: Ian Somerhalder, Nina Dobrev, Paul Wesley, Katerina Graham, Kayla Ewell, Sara Canning, Michael Trevino, Steven R. McQueen, Chris William Martin, Candice Accola, Benjamin Ayres, Zach Roerig, Steve Belford, Marci T. House, Joseph Morgan, Lauren Cohan

Productora: Emitida por la cadena The CW; Alloy Entertainment / Outerbanks Entertainment / Warner Bros. Television

Género: Serie de TV. Drama. Terror | Vampiros. Adolescencia

Web Oficial: http://www.cwtv.com/shows/the-vampire-diaries

Sinopsis: Serie de TV (2009-Actualidad).  La historia se centra en Elena Gilbert, cuya actriz es Nina Dobrev, y de cómo se le complica la vida a la joven de 17 años después de la muerte de sus padres en un accidente de tránsito.

Elena se encuentra intentando continuar con su vida cuando conoce a los hermanos Stefan y Damon Salvatore, interpretados por Paul Wesley e Ian Somerhalder, respectivamente, quienes se enamoran de ella. Aunado a esto, Elena es el doppelgänger (persona de físico extremadamente parecido que pueden – o no – ser parientes) de Katherine Petrova, la mujer responsable de que los chicos sean vampiros.

La serie emite actualmente su quinta temporada y, a lo largo de sus capítulos, ha introducido muchos argumentos y personajes, incluyendo hombres lobo. Esta ficción está basada en las novelas de Lisa Jane Smith, quien también es la autora de otra serie llamada The Secret Circle y que también tiene una adaptación para televisión.

Desarrollo

El 6 de febrero de 2009, Variety anunció que The CW Television Network dio luz verde al piloto de la serie con Kevin Williamson y Julie Plec como escritores y productores ejecutivos. El 19 de mayo del mismo año, el piloto fue encargado oficialmente para la temporada 2009–2010.

Producción

La serie fue producida por Outerbanks Entertainment con Kevin Williamson y Julie Plec como productores y escritores. Leslie Morgenstein y Bob Levy también participaron como productores ejecutivos. El piloto fue dirigido por Marcos Siega, que trabajó anteriormente en series como Veronica MarsTrue Blood y Dexter.

El rodaje del piloto fue previsto para ser grabado entre el 23 de marzo y el 8 de abril en Vancouver, pero finalmente el rodaje comenzó el 30 de marzo y terminó el 18 de abril a primera hora de la mañana.

En una entrevista al periódico The Hollywood Reporter el 5 de marzo de 2009, el presidente de entretenimiento de The CW, Dawn Ostroff, dijo de la serie que: «Hay pocas series en el aire ahora mismo que realmente tengan un final cerrado, la mayoría están abiertas y avanzando poco a poco. Incluso algunas comienzan a parecer telenovelas. Todas las series que tenemos tienen un sabor diferente, excepto esta». El 10 de mayo, Kevin Williamson viajó a Georgia para buscar localizaciones para el rodaje. Esta fue la primera indicación por parte de la productora de que la serie no iba a ser rodada en Vancouver. Finalmente se rodó en Atlanta.

El 16 de febrero The CW confirmó que la serie renovaría por una segunda temporada, que comenzó a emitirse el 9 septiembre de 2010. El 26 de abril de 2011, The CW renovó la serie para una tercera temporada, la cual se estrenó el 15 de septiembre de 2011. El 3 de mayo de 2012, la cadena The CW anunció oficialmente la renovación de la serie para una cuarta temporada.

Casting

La elección del actor Steven R. McQueen (Jeremy Gilbert) fue anunciada el 28 de febrero de 2009, seguido de la elección de la actriz principal Nina Dobrev (Elena Gilbert y Katherine Pierce), el 8 de marzo. Ian Somerhalder (Damon Salvatore), Zach Roering (Matt Donovan) y Kayla Ewell (Vicki Donovan) fueron anunciados el 25 de marzo. El resto de personajes principales, Katerina Graham (Bonnie Bennett), Candice Accola (Caroline Forbes), Michael Trevino (Tyler Lockwood), Sara Canning (Jenna Sommers) y Paul Wesley(Stefan Salvatore), fueron confirmados pocos días después.

 

Argumento

Primera temporada: 2009-2010

La primera temporada comienza después del terrible accidente que mató a los padres de Elena Gilbert, una adolescente de 17 años quien vive en Mystic Falls una ciudad de Virginia, y que intenta seguir adelante con su vida, sin imaginarse que conocera a un nuevo, guapo y misterioso estudiante, llamado Stefan Salvatore, quien esconde un secreto que muy pronto será descubierto con la llegada de su hermano Damon Salvatore. Elena y los habitantes de Mystic Falls se ven envueltos entre seres sobrenaturales: Vampiros y Brujas.

Segunda temporada: 2010-2011

La segunda temporada se centra principalmente en la llegada de la Doppelgänger de Elena, Katherine Pierce, y las razones del por qué regresó a Mystic Falls (para encontrar la piedra de luna y romper la maldición de los hombres lobo que sólo se pueden transformar en luna llena sin su voluntad). También se introducen hombres lobo. El tío de Tyler, Mason Lockwood, un hombre lobo, llega a la ciudad después de la muerte de su hermano, y le dice a Tyler sobre la llamada «maldición Lockwood» que tiene su familia hace siglos. También hay nuevos vampiros, como Caroline, quien es convertida por Katherine (ya que ella tenía la sangre de Damon en su sistema y Katherine la asesina). Se revela que Elena no es la única doppelgänger Petrova. Elena tiene que ser sacrificada para romper la maldición de Klaus, quien es el mayor vampiro de la historia, y que ahora está tras ella.

Tercera temporada: 2011-2012

La serie fue renovada para una tercera temporada, que se estrenó el 15 de septiembre de 2011.  Esta temporada contó con el ascenso de Klaus (Joseph Morgan) a personaje principal. El argumento de la temporada se centró en la historia de la familia de los vampiros Originales, además de revelarse el auténtico motivo por el que Klaus quería convertirse en híbrido y el por qué quería a Stefan de su parte. La temporada contó con la incorporación de Claire Holt como Rebekah, una de los Originales que en el pasado tuvo una relación amorosa con Stefan; Jack Colemancomo Bill Forbes, el padre de Caroline que regresa a Mystic Falls para intentar ayudar a su hija; Persia White como Abby Bennet, la madre de Bonnie; Torrey DeVitto como Meredith Fell, una médica que se interesará mucho por la rapidez de recuperación de Alaric; y Alice Evans como Esther, la madre de los Originales; así como el regreso de Daniel Gillies como Elijah.

Cuarta Temporada: 2012-2013

La serie fue renovada por una cuarta temporada el 4 de mayo de 2012, que se estrenó el 11 de octubre de 2012.

Comienza con el conocimiento de que todo está en transición. Elena se enfrenta a su peor pesadilla cuando se despierta después del accidente y descubre que ahora debe soportar la transición para convertirse en un terrible vampiresa – o enfrentarse a una muerte segura. Stefan y Damon se desgarran aún más por cómo ayudar a Elena, que se tiene que adaptar a una vida que ella nunca quiso, y todo el mundo tiene que hacer frente al caos, más una complicación surgida que deberán resolver por el bien de Elena, Damon y Stefan.

Quinta temporada: 2013-2014

La serie fue renovada para una quinta temporada el 11 de febrero de 2013, que se estrenó el 3 de octubre de 2013.

 

Críticas

The Vampire Diaries inicialmente recibió críticas mixtas. Entertainment Weekly le dio una B+, indicando que el show son «señales de un bienvenido retorno a la forma para el escritor y productor Kevin Williamson». Terminaron diciendo que «The vampire diaries nos promete una temporada de diversión con lengua afilada». Metacritic le dio al show el punto de 50/100 basado en 22 comentarios críticos, lo que indica la respuesta mixta a la media. Su estreno en septiembre de 2009, tuvo una serie de puntuación de 4,9 millones de espectadores.

Muchos críticos de televisión sentía que la serie mejoraba en cada episodio. Sarah Hughes, de The Independent dijo que The Vampire Diaries se convirtió en una serie «bien elaborada, desarrollada», a pesar de los episodios pobres del comienzo. Carina MacKenzie de Los Angeles Times, descubrió que el episodio número seis pareció ser particularmente fuerte. MacKenzie dijo que Elena «se destaca entre las heroínas típicas del género de vampiros; ella exige honestidad, hace preguntas, y no hace la vista gorda a cualquier mal comportamiento». El New York Post, también alaba la representación de Elena, una mujer con carácter muy resuelto, que no permite que sus sentimientos por su novio la controlen. The San Diego Unión-Tribune, dijo: «El drama sobrenatural es una producción de primera calidad, presentando un cast increíblemente hermosos, y un ambiente melancólico que es difícil incluso para los adultos más sensatos resistir». Mike Hale de The New York Times, le dio a la serie una mención de honor en su lista de los programas del 2009.

 

Audiencia

The vampire diaries consiguió con su estreno reunir a 4.8 millones de espectadores, convirtiéndose en el segundo estreno más visto de The CW Network al ser superado el 9 de septiembre porNikita.

No consiguió el récord obtenido por 90210 un año antes, con 5 millones de espectadores.

Tras el tirón inicial se temía una bajada notable en la audiencia con el estreno de la nueva temporada de Bones y la nueva serie Flash Forward, pero la serie ha continuado sus posteriores episodios con una audiencia por encima de los 3 millones de espectadores.

 

Emisiones

España

La serie la emite TNT desde febrero de 2010, totalmente doblada al castellano. La segunda temporada comenzó su emisión el 30 de septiembre de 2010 por la misma. Recientemente la cadena ha publicado en su web, que emitirán la tercera temporada de Crónicas vampíricas, preestrenando los dos primeros episodios la noche del 29 de diciembre del 2011, la espera de los capítulos en español ha sido larga debido a que la cadena quiere ofrecer la temporada íntegra sin tener que dejar de emitir capítulos por los parones que hacen en Estados Unidos.

También la emite la 7 región de Murcia, el 2 de julio de 2010 comenzó a trasmitirse en Antena Aragón.

TV3 la cadena pública catalana, también la estrenó el 22 de julio de 2010 con el título de Diaris de vampirs, doblada al catalán.

La FORTA se ha hecho de los derechos de emisión de la serie, así que la serie se está viendo en abierto en diversas comunidades con canal autonómico. Telemadrid emite la serie a través de su segundo canal, la Otra.

Telemadrid emite la serie a través de su segundo canal, la Otra.

Tpa canal autonómico de Asturias la emite los domingos a través de su canal principal.

Aragón televisión también la emite en Aragón.

Latinoamérica

La cadena Warner Channel estrenó la serie para toda Latinoamérica con subtítulos en español, el día jueves 22 de octubre de 2009. El estreno de la segunda temporada fue el 03 de noviembre de 2010 por la misma cadena, luego en 2011 no iniciaron transmisiones de la tercera temporada para luego volver a emitir las dos primeras dobladas al español desde el 14 de mayo de 2012. El 16 de julio de 2012 Warner Channel estrenó la tercera temporada de la serie doblada al español. ‎También se transmite por Ecuavisa canal de televisión de Ecuador desde el 7 de noviembre de 2011 y por el canal 2 en El Salvador. En 2011 comenzó a transmitirse en Cuba, por el canal Multivisión.

Actualmente se emite The Vampire Diaries en Perú por el canal Frecuencia Latina desde el 8 de julio del 2012.

MTV estrenó la primera temporada el 7 de octubre del 2013, mientras que la segunda temporada fue estrenada el 6 de noviembre del 2013. El 6 de diciembre, la cadena estrenó la tercera temporada, mientras que la cuarta temporada fue estrenada el 20 de enero del 2014.

México

Televisa obtuvo los derechos de la serie, la cual comenzó su trasmisión el 14 de julio de 2010 totalmente doblada al español, por el canal juvenil e infantil Canal 5 de Televisa. La serie dejó de transmitirse a mediados de la temporada, aunque finalmente volvió al aire el 21 de mayo de 2012 por Galavisión.

Real Time Analytics