Avances    Cine    Curiosidades    Galerías De Fotos    Juegos    ¿Que Pasa Con Los Famosos?

CSI: Nueva York (Serie de TV)

CSI_Nueva_York_Serie_de_TV-608679042-large

 

Ficha de CSI: Nueva York

CSI Nueva York (Serie de TV)Título original: CSI: NY (TV Series)

Año: 2004

Duración: 40 min.

País: Estados Unidos

Director: Anthony E. Zuiker (Creador), Rob Bailey, Norberto Barba, Oz Scott, Christine Moore,Duane Clark, Alex Zakrzewski, David Von Ancken, Jeffrey G. Hunt, Marshall Adams,Matt Earl Beesley, Steven DePaul, Jeff T. Thomas, Anthony Hemingway, Deran Sarafian, Scott Lautanen, Jonathan Glassner, Eric Laneuville, David Jackson, Scott White, Skipp Sudduth, David Grossman, Nelson McCormick, Emilio Estevez, Fred Toye, Allison Liddi

Guión: Ann Donahue, Carol Mendelsohn, Anthony E. Zuiker, Pam Veasey, Zachary Reiter, Peter M. Lenkov, John Dove, Trey Callaway, Bill Haynes, Timothy J. Lea, Wendy Battles, Andrew Lipsitz, Eli Talbert, Sam Humphrey, Daniele Nathanson, Aaron Rahsaan Thomas, Barbie Kligman, Noah Nelson, Christopher Silber, Adam Targum, David T. Catapano, Anne McGrail, Erica Shelton, Gary Sinise, Ken Solarz, Jill Abbinanti, Jeremy R. Littman, Kim Clements, Buddy Giovinazzo

Música: Bill Brown

Fotografía: Feliks Parnell, Marshall Adams, Chris Manley, Dermott Downs, Frank Byers, John Smith, John C. Flinn III, Levie Isaacks

Reparto: Gary Sinise, Carmine Giovinazzo, Hill Harper, Eddie Cahill, Anna Belknap, Robert Joy, A.J. Buckley, Melina Kanakaredes, Sela Ward, Julie McKinnon

Productora: Emitida por la cadena CBS; Alliance Atlantis Communications / Alliance Atlantis Motion Picture Production / Alliance Atlantis Productions / CBS Paramount Network Television / CBS Productions / CBS Television Studios / Clayton Entertainment / Jerry Bruckhe

Género: Serie de TV. Drama. Intriga | Policíaco. Crimen. Spin-off

Web Oficial: http://www.cbs.com/primetime/csi_ny/

Sinopsis: Serie de TV (2004-2013). 197 episodios. Un grupo de detectives forenses, cuyo jefe es Mack Taylor (Gary Sinise), se encarga de resolver con sus minuciosas investigaciones los crímenes de la ciudad de Nueva York, ciudad multicultural y llena de contrastes.

 

Personajes

  • Detective Mac Taylor (Gary Sinise) Es el jefe de la unidad, antiguo oficial de los Marines, herido en acción cuando se encontraba en Beirut en el año 1983. Conserva de esa época de su vida una cicatriz cerca del corazón. Su pasado militar es muy determinante, dice de sí mismo: “Protejo tres cosas: el honor de mi país, el bien de la ciudad y la integridad del laboratorio”. Eso llevó a despedir a su subordinada Aiden Burn por un intento no consumado de alterar pruebas en una investigación de violación que ella llevaba. Es un buen amigo de su compañera Stella Bonasera y en su tiempo libre toca el bajo en clubs. Es viudo, su mujer Claire murió durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 y desde esa fecha arrastra un insomnio crónico. El primer nombre que se propuso para este personaje fue el de Rick Calucci. En la tercera temporada empezó a rehacer su vida al iniciar una relación con la forense Peyton Driscoll (Claire Forlaine) que lleva más de un año, llegando a viajar con ella a Inglaterra, al final de la 7.a temporada toma un descanso del laboratorio para trabajar en laboratorio Genético para identificar las víctimas del 11-S pero regresa al Laboratorio en la octava temporada.Más adelante, su relación con Peyton termina.

Después,Mac es disparado mientras acudía a la investigación de un robo y asesinato de un cajero en una tienda, y estaba al borde de la muerte en el hospital.Christine, la hermana de un viejo amigo de Mac que murió hace unos años, lo visitó,Mac se recupera milagrosamente e inicia una relación con ella.

  • Jo Danville (Sela Ward): Viniendo de Virginia, como trabajadora del FBI, se une al equipo de CSI: NY como Asistente del Supervisor en el primer episodio de la séptima temporada, The 34th Floor. Específicamente su campo de trabajo trata de las pruebas de ADN, y su punto de vista filosófico es que todas las personas son inocentes hasta que la ciencia demuestre lo contrario. También tiene una formación previa en psicología criminal, la cual la ayuda a ser una persona eficaz.
  • Detective Danny Messer (Carmine Giovinazzo) Es un chico de barrio, nació y se crio en el Bronx. Junto a su hermano mayor Loui, se relacionaron con una pandilla local conocida como Tanglewood, llegando a verse involucrado con un asesinato de hace 15 años. De su época pandillera le queda una actitud de saltarse las normas establecidas. Es impulsivo e irónico además de ser algo desconfiado. Fue pitcher en su época de instituto y aún le gusta el béisbol. Escogido por Mac Taylor para el laboratorio, siempre procura seguir sus pasos y no decepcionarle. No solo eso, si no que siempre que puede le da la razón e intenta mirarlo todo desde la perspectiva que él lo ve. Danny tiene su propia ética, un híbrido que mezcla el mundo de los trasgresores de la ley con el de los que hacen la ley. Por méritos propios, sus jefes tienen en muy alta estima a este criminalista del CSI del condado de Nueva York. Mac seleccionó personalmente a Danny para que se uniera a su equipo, una responsabilidad para los que el agente intenta estar a la altura todos los días. Al final de la 3.a temporada resulta herido en una escena del crimen que había sido tomada por delincuentes. Se casó con la CSI Lindsay Monroe en la quinta temporada, con ella tiene una hija, Lucy Messer. En el final de la 7.a temporada es promovido al rango de Sargento, pero en el 4to episodio de la 8va temporada voluntariamente deja su promoción y regresa al laboratorio.
  • Detective Don Flack (Eddie Cahill) Es un duro detective de homicidios con poca paciencia con los sospechosos pero sagaz y perspicaz con rápida inteligencia e increíbles habilidades forenses. Honesto, tuvo que arrestar a su mentor en el cuerpo y no le tembló el pulso. Conoce la ciudad como la palma de su mano. Amigo de Danny Messer, siempre está allí cuando lo necesita. Recientemente resultó herido por la explosión de una bomba mientras investigaba el caso de un “Unabomber”. En la tercera temporada tuvo problema con Mac al tener que entregar datos sobre un policía corrupto, lo que produjo que algunos delincuentes fueran liberados a pesar de que no había corrupción en esos casos. En la quinta temporada se descubrió su noviazgo con su brillante compañera Jessica Angell quien murió en el último capítulo. En el segundo capítulo de la novena temporada llega una nueva detective Jamie Lovato y al parecer comienza a mostrar un interés hacia ella por su forma de relacionarse en cada episodio de la serie.
  • Detective Lindsay “Montana” Monroe (Anna Belknap) Nacida en Montana, trabajó los tres años anteriores en la ciudad de Bozeman como criminalista hasta que decidió que quería ver horizontes. Envió currículums y cuando Mac Taylor le llamó después del “Asunto Burn” voló a la Gran Manzana sin dudar. Está llena de voluntad, no se arruga con los trabajo de novata que le caen, tiene afán de superación, se afana en hacer su trabajo de la mejor forma posible y su visión de chica de campo añade un punto de vista nuevo al grupo. Hay indicios de un pasado con experiencias fuertes (cuando en episodio 2-07 “Cacería en Manhattan” Mac le dice que se quede en el laboratorio después del la sonada llegada de Henry Darius a NY, a lo que ella responde que había visto cosas peores). Es buena amiga de Stella, que ejerce de maestra en las complejidades de la gran ciudad, está casada con el CSI Danny Messeren la quinta temporada y tuvieron una hija Lucy Messer. En el esteno de la 7.a temporada ella fue ganardonada con la Cruz de Combate de la NYPD por matar al Fugitivo Shane Casey cuando amenazaba a Danny y Lucy. En la novena temporada se sabe que está embarazada.
  • Doctor Sheldon Hawkes (Hill Harper): Es un genio de la medicina. A los 24 años ya era un reconocido cirujano; pasó varios años como cirujano en urgencias, pero la muerte de un par de pacientes en su quirófano le hundió. Entonces decidió cambiar de aires y durante un tiempo fue forense de la ciudad de Nueva York, donde conoció a Mac Taylor y se hicieron amigos. Así, cuando éste le reclamó para su unidad no lo pensó dos veces. Se implica mucho en su trabajo, quizás para encontrar un sentido a su vida.
  • Adam Ross (A.J. Buckley): Es técnico de laboratorio proveniente de Phoenix, Arizona. Su padre era un abusador, por lo que era maltratado en su infancia. Sus supervisores le causan nervios, a pesar de su gran preparación para el cargo que emplea. Es sensible e intuitivo. También presenta un poco de inmadurez, ya que en algunos episodios se le muestra jugando con objetos del laboratorio. En el primer episodio de la séptima temporada, “The 34th Floor, cuando conoce a Jo Denville, ella le hace revelar -en broma- a Adam que ha accedido a páginas web prohibidas y que en el FBI tienen un gran expediente sobre él; Adam queda muy asustado y desconfiado de Jo, siente una gran amistad hacia Lindsay ya que ella lo ayuda y lo entiende.
  • Detective Jamie Lovato (Natalie Martinez): Es una nueva detective de la unidad de homicidios apareciendo por primera vez en el segundo capítulo de la novena temporada (Where There’s Smoke) proveniente de la unidad de Narcóticos, también del NYPD.

Desde su primer encuentro con el Detective Don Flack, ha mostrado un interés hacia el y es probable que durante el transcurso de esta temporada se desarrolle un acercamiento entre ambos, es inteligente, linda, amigable además se ha adaptado con facilidad al equipo encabezado por el Detective Mac Taylor cumpliendo con las tareas que le asigna incluso adelantándose a sus órdenes. En el episodio “Command + P” de la novena temporada ella y Don Flack se besan.

Antiguos personajes

  • Detective Stella Bonasera (Melina Kanakaredes) Es hija mayor de una familia ítalogreco-norteamericana: su familia la abandonó muy joven y ha pasado por varias familias de acogida, aunque aun así pudo ejercer de madre con sus hermanas menores. Esa responsabilidad la llevó a la Policía de Nueva York y tras una brillante carrera en narcóticos llegó al laboratorio CSI donde está ahora. Es una mujer independiente, que no rehuye la confrontación, inteligente y tenaz, por lo que sus compañeros masculinos le pusieron el mote de “La estatua de la libertad”. Es la mejor amiga de Mac Taylor y uno de los puntales para sujetar su frágil cordura. En los últimos episodios tuvo una relación con el escultor Frankie Mala, pero terminaron cuando Stella descubrió que él colgó en internet videos íntimos de su relación. En el episodio 21 Frankie exige explicaciones por la ruptura y la mantiene prisionera en su propia casa, golpeándola además; finalmente Stella se ve obligada a matarlo en defensa propia. Por su cercanía a Mac es confundida con Claire, la esposa muerta de Mac, por Reed Garret, un niño que Claire dio en adopción antes de conocer a Mac. En la sexta temporada, Stella acepta unirse al FBI.
  • Aiden Burn (Vanessa Ferlito) Aiden era nativa de Brooklyn, tenía la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones rápidamente. Fue despedida en la segunda temporada, 2.o episodio (“Asesinato En Grand Central Station”) después de obsesionarse con un caso de violación relativo a su amiga Regina Bowen. El sospechoso era D. J. Pratt, pero no presentó cargos a pesar de la evidencia forense que lo relacionaba con el crimen. Regina fue violada por Pratt una segunda vez, por lo que buscó la ayuda de Aiden. Desafortunadamente, Pratt no dejó ninguna evidencia. Aiden sacó la evidencia obtenida de la primera violación y contempló plantarla en el supuesto lugar. Aunque en realidad no plantó el pelo, el hecho de que ella había roto el sello en el paquete de evidencia le valió una severa reprimenda de Mac. La intención de preservar la integridad del laboratorio de la delincuencia, Mac sentía que no tenía otra opción que despedir a Aiden. Después, trabajó para conseguir su licencia de investigadora privada, mientras continuaba la búsqueda de evidencia concluyente de que se vincularía con el caso de Pratt. En el penúltimo episodio de la 2ª temporada, “Héroes”, Aiden, después de seguir a Pratt durante meses, fue atraída, emboscada y brutalmente asesinada por él, su cuerpo se encontró incinerado dentro de un coche robado. Sin embargo, sabiendo que su tiempo fue la elaboración definitiva, dejó evidencia crítica (una mordida), ya que ella sabía que iba a ayudar a sus ex colegas a acercarse a Pratt y finalmente detenerlo. El asesinato de Aiden devasta a Mac y al resto del equipo, en particular, al detective Danny Messer. A pesar de que en un momento bromeó diciendo que estaba fuera de su liga, Aiden y Danny compartieron una relación muy estrecha.
  • Jessica Angell (Emmanuelle Vaugier) Detective del NYPD. Siente una fuerte atracción por Don Flack, con quien comienza una relación en la quinta temporada (Rush of Judgement). Muere en el último capítulo de la quinta temporada (Pay Up), mientras llevaba a un convicto a su juicio. Mientras esperaba, Jessica se encontraba hablando con Flack, cuando de la nada, un camión choca contra el restaurante. Luego de esto empieza una balacera donde resulta herida con dos disparos. Es llevada por Flack al hospital, pero fallece en la sala de cirugía.
Real Time Analytics