Avances    Cine    Curiosidades    Galerías De Fotos    Juegos    ¿Que Pasa Con Los Famosos?

Chica indiscreta (Serie de TV)

Gossip Girl

 

Ficha de Gossip Girl

Gossip Girl (Serie de TV)Título original: Gossip Girl (TV Series)

Año: 2007

Duración: 45 min.

País: Estados Unidos

Director: Josh Schwartz (Creador), Stephanie Savage (Creador), Mark Piznarski, Norman Buckley, Patrick R. Norris, J. Miller Tobin, Tony Wharmby, Joe Lazarov, Janice Cooke, Michael Fields, Andrew McCarthy, Jean de Segonzac, Jeremiah Chechik,Lee Shallat Chemel , Allison Liddi-Brown, Ron Fortunato, John Stephens, Tate Donovan

Guión: Stephanie Savage, Josh Schwartz, Cecily von Ziegesar, Joshua Safran, Amanda Lasher, Robert Hull, Sara Goodman, Jessica Queller, Lenn K. Rosenfeld, Leila Gerstein, K.J. Steinberg, Felicia D. Henderson, John Stephens, Jake Coburn, Alexandra McNally, Etan Frankel, Jeanne Leitenberg (Novelas: Cecily von Ziegesar)

Música: TranscendersFotografíaRon Fortunato, John Thomas, David S. Tuttman, David M. Dunlap

Reparto: Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley, Chace Crawford, Taylor Momsen, Ed Westwick, Kelly Rutherford, Connor Paolo, Matthew Settle, Nicole Fiscella, Nan Zhang, Willa Holland, Laura Elena Harring, Hilary Duff, Kristen Bell, Desmond Harrington

Productora: Emitida por la cadena The CW; Alloy Entertainment / Warner Bros. Television / CBS Paramount Television

Género: Serie de TV. Drama. Romance | Adolescencia

Web Oficial: http://www.cwtv.com/shows/gossip-girl

Sinopsis: Serie de TV (2007-2012). Basada en las novelas de Cecily von Ziegesar, Gossip Girl cuenta la historia de varios jóvenes adinerados y privilegiados que viven en Upper East Side de Manhattan, en Nueva York. Creada por Josh Schwarts y Stephanie Savage, la serie duró 5 años y emitió 121 capítulos durante sus 6 temporadas.

El tema central se basa en un narrador omnisciente llamado “Gossip Girl” (Kristen Bell realiza la voz en off de la narración), que escribe un blog de chismes e historias sobre el grupo de élite creando rivalidades entre ellos. Los personajes principales son Serena van der Woodsen (Blake Lively), Blair Waldorf (Leighton Meester), quienes solían ser mejores amigas hasta que Serena se acostara con el novio de Blair, Nate Archibald (Chace Crawford).

El reparto lo completan el bad boy Chuck Bass (Ed Westwick), Dan Humphrey (Penn Badgley), su hermana Jenny (Taylor Momsen) y la mejor amiga de Dan, Vannesa Abrams (Jessica Szohr). La serie finaliza revelando la identidad de “Gossip Girl” y con un adelanto de 5 años en la vida de cada uno de los personajes.

 

Premios

2008: Teen Choice Awards: 6 Premios, incluyendo Mejor Serie Drama y Serie Revelación

 

Producción

Desarrollo

La serie de libros de Gossip Girl, originalmente estaba planeada a ser adaptada en una película protagonizada por Lindsay Lohan, al lado de la creadora de la serie Gilmore Girls, Amy Sherman-Palladino . Cuando el proyecto de la película no progresó, Stephanie Savage y Josh Schwartz, tomaron el proyecto para adaptarlo en una serie de televisión. En Octubre de 2006, Schwartz empezó a trabajar en el piloto de la serie. El mencionó: “Me sentía escéptico. No quiero hacer la versión neoyorkina de The O.C.. Pero pensé que los libros eran inteligentes. Los personajes son más mundanos de lo que son los chicos del Condado de Orange.” En Enero de 2007, la serie fue aceptada por The CW.

Equipo de producción

El creador de The O.C., Josh Schwartz y su compañera escritora, Stephanie Savage fueron los productores ejecutivos durante las seis temporadas de la serie, seguidos por Bob Levy y Leslie Morgenstein, de Alloy Entertainment, a quienes se les asignó la tarea de adaptar las novelas en una serie televisiva. Siguiendo el éxito de Gossip Girl, el co-productor de Gilmore Girls, John Stephens, fue contratado como productor ejecutivo, tras haber trabajado con Schwartz y Savage con anterioridad. Joshua Safran, quien empezó como escritor y productor consultante fue luego agregado como productor ejecutivo. El 24 de Abril de 2012, fue anunciado que Safran dejaría la serie al final de la quinta temporada, para así convertirse en el productor ejecutivo de la serie deNBC, Smash. Para llenar el lugar abandonado por Safran, la co-productora ejecutiva, Sara Goodman fue ascendida a productora ejecutiva para la sexta y última temporada. Alexandra Patsavas, quien trabajó con Schwartz en The O.C. estuvo a cargo de la música. Eric Daman, era el vestuarista de la serie, y es mejor conocido por su trabajo en la serie Sex and the City.

Casting

Con nueve papeles principales, la mayoría del elenco fue elegido de Febrero a Abril de 2007. Blake Lively y Leighton Meester, quienes audicionaron en Diciembre de 2006 , fueron las primeras actrices elegidas en Febrero para los papeles de Serena van der Woodsen y Blair Waldorf respectivamente. Penn Badgley, quien ya había trabajado con anterioridad con Stephanie Savage en la serie The Mountain, Taylor Momsen, Chace Crawford, Kelly Rutherford y Connor Paolo también audicionaron con éxito y consiguieron sus papeles en la serie en Marzo, y también Florencia Lozano, quien solo apareció en el piloto y después fue reemplazada por Margaret Colin. Actores para los papeles de Chuck Bass y Rufus Humphrey fueron asignados en Abril, cuando el actor inglés Ed Westwick y Matthew Settle fueron elegidos. Westwick audicionó originalmente para el papel de Nate, pero luego se le pidió que intentara para Chuck. Conforme crecían los rumores de la cancelación de Veronica Mars, fue revelado en las “Upfronts” de The CW en 2007, que Kristen Bell había narrado el piloto, convirtiéndola en otro personaje principal de otra serie en esa cadena. Jessica Szohr estaba originalmente planteada para interpretar el papel recurrente de Vanessa Abrams, pero luego fue ascendida a personaje principal, durante el capítulo catorce de la primera temporada. Kaylee DeFer se unió a la serie en el capítulo dieciocho de la cuarta temporada, y después de que terminara la misma, fue ascendida a personaje principal para la quinta temporada.

Al final de la cuarta temporada, Taylor Momsen, quien estuvo ausente durante la mayoría de la misma y seguía considerada entre los personajes regulares, y Jessica Szhor, ambas abandonaron la serie. Durante el tiempo al aire de la serie, Connor Paolo declinaba constantemente el ascenso de su personaje (que era recurrente), Eric van der Woodsen a principal, citando razones personales por esa decisión. Tras convertirse en personaje principal en la serie de ABC, Revenge, en Agosto de 2011, Paolo confirmó su salida de Gossip Girl.

Conforme la serie progresaba, numerosos actores invitados aparecieron en la serie. Michelle Trachtenberg firmó para interpretar a Georgina Sparks. Originalmente, el rol había sido ofrecido aMischa Barton, quien lo rechazó. Francie Swift y Sam Robards fueron elegidos como los padres de Nate, Anne y Howard respectivamente. Caroline Lagerfelt interpretó a Celia “CeCe” Rhodes, la abuela de Serena y Eric, y madre de Lily.. Sebastian Stan hizo múltiples apariciones como Carter Baizen durante las primeras tres temporadas de la serie.

Lugares de filmación

La serie se rueda principalmente en Nueva York, exactamente en Queens, Brooklyn y Manhattan. Según la productora Amy Kaufman, “la ciudad es un personaje más de la historia”. Los interiores suelen rodarse en los Estudios Silvercup (Queens), donde se encuentran los lofts y apartamentos de la serie. El edificio de la Parker Collegiate Institute y un edificio de la Iglesia Rusa Ortodoxa se combinaron para reconstruir los colegios de los personajes: el Constance Billard de ellas y el St. Jude de ellos. Además, se construyó un plató para reproducir el hotel donde viven Serena y Chuck: el Hotel Palace de la Av. Madison. Otros lugares son el Communitea (Long Island City), la galería de arte The Front Room (Williamsburg) o la boutique de moda Henri Bendell (Quinta Avenida). Pero no únicamente estos barrios han sido lugar de filmación para Gossip Girl: se rodó en Los Hamptons a principios de la 2ª temporada y en París (Francia) a inicios de la cuarta. En los primeros dos capítulos de la quinta temporada, la serie fue filmada en Los Ángeles.

Por la locación de Nueva York, la productora ejecutiva Stephanie Savage dijo “Nos dijeron inmediatamente que sería muy caro y muy complicado” al inicio de la serie. Savage menciona que se les propuso filmar en un estudio de Los Ángeles que recrearía Central Park, pero eventualmente la serie fue filmada en Nueva York. Savage explicó por que eligieron filmar ahí: “No hay más Nueva York en la televisión, o no había cuando empezamos haciendo el piloto, excepto el Nueva York que podías ver en el fondo detrás de esos cadáveres en shows policiacos. Nunca vimos la ciudad desde el punto de vista de adolescentes.” Schwartz agregó “Lo que es gracioso de estos adolescentes es que crecieron viendo Sex and the City, incluso aunque no fuera sobre ellos. Y creo que incorporaron en eso como Nueva York era tan mínima. Peleamos bastante duro para filmar en Nueva York, por que queríamos que Nueva York fuera un personaje más en la serie.”

Formato episódico

Cada episodio inicia con la página principal del sitio de Gossip Girl, con la imagen de Serena del episodio piloto. Después, un recuento de eventos relevantes al episodio que será mostrado, termina de nuevo con la página principal del sitio web, pero la imagen cambia a la de otros personajes con un evento reciente conectado con la imagen el cual lo relata y siempre comienza con la misma canción

La narradora es Gossip Girl, interpretada por Kristen Bell. Ella inicia con la frase “Gossip Girl here, your one and only source into the scandalous lives of Manhattan’s elite,” (Gossip Girl aquí, tu primera y única fuente dentro de las vidas escandalosas de la élite de Manhattan) y termina con susurros diciendo “Where has she been?” “Serena” (“¿Dónde ha estado ella? “Serena”) y luego la voz concluye diciendo: “And who am I?! That’s one secret I’ll never tell. You know you love me… XOXO Gossip Girl.” (¿Y quién soy yo? Es un secreto que jamás revelaré. Sabes que me amas… Besos y abarazos, Gossip Girl).

Durante cada episodio, siempre hay un evento en un lugar ya sea grande o pequeño. Joshua Safran explicó “Lo estructuramos [la serie] así, para que cada semana, el episodio se lleve acabo en un evento. Siento que es muy similar a una serie procedural.

Referencias culturales

Todos los títulos de los episodios, están basados en el nombre de una película o novela. Por ejemplo, el episodio “The Wild Brunch” hace referencia al film western The Wild Bunch y “Seventeen Candles” a Sixteen Candles. El episodio “All About My Brother” hace referencia a All About My Mother de Pedro Almodovar, mientras que “Pret-a-Poor-J” surge del film Prêt-à-Porter. “There Might Be Blood” toma el título del film de 2007, There Will Be Blood. “The Serena Also Rises” fue titulado apartir de la novela The Sun Also Rises. El episodio “Easy J.” fue titulado apartir de la película exitosa de Emma Stone, Easy A. El episodio “The Age of Dissonance,” fue titulado a partir de la novela de Edith Wharton, The Age of Innocence, que también seguía una producción de obra teatral de preparatoria. También el episodio, “The Blair Bitch Project”, fue titulado por la película popular de horror de los 90, “The Blair Witch Project”.

Joshua Safran mencionó, “nos basamos de obras clásicas como El gran Gatsby y lo más que podemos a la cultura pop”.

Moda

La moda sirve de telón de fondo para la serie, ya que los jóvenes se muestran como expertos en lo más actual de la industria de la moda con las prendas más novedosas y espectaculares de los diseñadores. Debido a la categoría y riqueza de los personajes, y la ambientación en Nueva York, éstos siempre van vestidos de forma impecable. La diseñadora de vestuario de la serie es Cindy C. Torres. Anteriormente trabajó como asistente de vestuario de la serie Sexo en Nueva York y estilista en i-D (revista de moda británica), y basa la elección de las prendas de las actrices en ejemplos reales de vestuario de las élites de la Costa Este de los Estados Unidos. Daman también ha confesado que compra en las tiendas del distrito de Meatpacking de Nueva York y que suele ir a las boutiques de moda de Opening Ceremony y Stella McCartney a la vez que va a otras más conocidas como Chanel u Oscar de la Renta. Los actores de la serie también reciben la atención necesaria de Daman, que los refleja así: “Se visten de una forma bastante Upper East Side aunque no como la alta sociedad antigua”.

Música

Alexandra Patsavas, la conocida y aclamada supervisora de la música de The O.C. y de Grey’s Anatomy, es la responsable de la selección de música de Gossip Girl. En esas dos series anteriores convirtió en éxitos varias de sus selecciones. En contraposición con el uso de artistas de música independiente y rock alternativo, Patsavas decidió introducir canciones actuales de moda en la serie ya que como dijo “tengo confianza en las canciones favoritas antiguas mientras exploro la música pop actual. Y ya que la serie se enfoca en estudiantes de instituto de Nueva York, seguramente usaremos grupos de Nueva York. Porque estos chicos también escuchan la radio”.

Spin Off

En julio de 2008 empezaron los rumores sobre un posible spin-off basado en Jenny Humphrey (Taylor Momsen), protagonista de los libros de The It girl de Cecily von Ziegesar, pero Josh Schwartz desmintió el rumor diciendo que no había nada desarrollado sobre el tema. Cinco meses más tarde, y según Variety, “the CW podría utilizar un episodio de la serie de finales de año para realizar el spin-off. Éste estaría protagonizado por uno de los nueve personajes principales, aunque podría ser incluido uno nuevo”. La encargada de desmentirlo fue Warner Bros., quién dijo que los rumores eran falsos y que no se había aprobado nada.

Pero un mes más tarde, en enero de 2009, volvieron los rumores acerca de un episodio de la segunda temporada que sería la presentación del tan hablado spin-off: Valley Girls. La serie se centraría en una jovencísima y ochentera Lily, madre de Serena. Finalmente, aunque sí hubo un capítulo centrado en ello, la cosa quedó ahí.

 

Ratings

El primer episodio de la serie fue visto por 3.50 millones de espectadores, y logró un puntaje de 1.6 en el área Adultos de 18 a 49 años, terminando en último lugar los Miércoles a las 9:00pm. La serie fue notada por retener la audiencia de la serie que era transmitida antes de ella, America’s Next Top Model. La temporada terminó con 3.00 millones de espectadores. La segunda temporada inició con 3.43 millones de espectadores y terminó con 2.23. La tercera temporada inició con 2.55 millones de espectadores y terminó con 1.96 millones de espectadores. La cuarta temporada inició con 1.83 millones de espectadores y 1.0 de adultos 18-49. El cuarto episodio de la cuarta temporada logró altos en todas las categorías con un rating de 2.8 en el target de mujeres 18-34, 1.7 en adultos 18-34 y 1.1 en adultos 18-49. La cuarta temporada terminó con 1.36 millones de espectadores. La quinta temporada inició con 1.37 millones de espectadores y terminó con 1.44.

Durante su quinta temporada, Gossip Girl siguió bajando en audiencia. La sexta temporada (anunciada como la última), se estrenó con 0.78 millones de espectadores, no sólo convirtiéndola en el primer capítulo de cualquier temporada menos visto, pero también el episodio menos visto de toda la serie. El segundo episodio bajó a 0.76 millones de espectadores, lo cual marcó una nueva marca baja en espectadores. El final de la serie fue visto por 1.55 millones de espectadores, convirtiéndolo en el episodio más visto desde el episodio 16 de la cuarta temporada.

Real Time Analytics