Avances    Cine    Curiosidades    Galerías De Fotos    Juegos    ¿Que Pasa Con Los Famosos?

Cars (2006)

Cars_Coches-357808258-large

 

Ficha de Cars

carsTítulo original: Cars

Título en España: Coches

Año: 2006

Duración: 116 min.

País: Estados Unidos

Director: John Lasseter

Guión: John Lasseter, Philip Loren, Kiel Murray, Dan Fogelman (Historia: Jorgen Klubien, Joe Ranft)

Música: Randy Newman

Voces originales: Owen Wilson, Paul Newman, Bonnie Hunt,Larry Guy, Cheech Marin, Tony Shalhoub, Jenifer Lewis, Paul Dooley, Guido Quaroni, Michael Wallis, George Carlin, Katherine Helmond, John Ratzenberger, Joe Ranft, Michael Keaton, Richard Petty, Darrell Waltrip, Tom Magliozzi, Ray Magliozzi, Jeremy Piven, Richard Kind, Edie McClurg, H.A. Wheeler, Lynda Petty, Andrew Stanton, Mike Nelson, Elissa Knight, Lindsey Collins, Bob Costas, Jay Leno, Sarah Clark, Michael Schumacher, Jonas Rivera, Tom Hanks, Tim Allen, Billy Crystal, John Goodman, Dave Foley, John Ratzenberger

Productora: Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios

Género: Animación | Cine familiar. Deporte. Coches / Automovilismo. Vida rural (Norteamérica)

Web Oficial: http://disney.go.com/disneypictures/cars/

Presupuesto: $120 millones

Sinopsis: El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen parece que está a punto de conseguir el éxito, la fama y todo lo que había soñado, hasta que por error toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida que había olvidado.

 

Películas relacionadas

 

Premios

2006: 2 nominaciones al Oscar: Mejor largometraje animado, canción original

2006: Globo de Oro: Mejor largometraje animado

2008: Premios Annie: Mejor pelicula y mejor música. 9 nominaciones

2006: Premios BAFTA: Nominada a mejor película de animación

2006: National Board of Review (NBR): Mejor largometraje de animación

2006: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor largometraje de animación

2006: Critics’ Choice Awards: Mejor largometraje de animación. 2 nominaciones

 

Banda sonora

Además de las composiciones de Randy Newman (un habitual en las películas de Pixar), en la banda sonora de Cars se incluyen temas de:

  • Sheryl Crow - Real Gone
  • Chuck Berry - Route 66
  • Rascal Flatts - Life Is A Highway
  • Brad Paisley - Behind The Clouds
  • James Taylor - Our Town
  • The Crew-Cuts - Sh-Boom
  • John Mayer - Route 66 (Extended Film Version)
  • Brad Paisley - Find Yourself
  • Score - Opening Races
  • Score - Mcqueens Lost
  • Hank Williams - My Heart Would Know
  • Kenny G - Songbird

En España se incluyó también una canción del grupo El sueño de Morfeo llamada Reencontrar. En el tráiler de la película presentado en 2004 se utiliza la canción Westbound sign de Green Day.

 

Referencias culturales

El argumento central tiene un gran parecido con el de la película Doc Hollywood estelarizada por Michael J. Fox en 1991.

La marca de neumáticos que usan los autos se llama “Light Year” una parodia de Goodyear y referencia a Buzz Lightyear. En la carrera al comienzo de la película, después del choque múltiple en la pista, se ve que El Rey adelanta a un auto que tiene el logo de Apple en su carrocería, que es el auto 84; esto es una clara alusión al Macintosh, computador de Apple que tuvo su primer modelo 128k en 1984. En una de las escenas de la carrera de Rayo McQueen, cuando va a que le cambien los neumaticos se puede ver a Wall-E otro personaje de Pixar, corriendo atrás.

Cuando se pierde el Rayo McQueen, los noticieros del mundo publican la noticia y en una parte se puede ver una parodia de Jay Leno llamado Jay Limo en su programa The Tonight Show. También hay un cameo rápido de una Hummer Sven amarilla parodiando al actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, con diastema y una canastilla en la parte superior simulando un corte de cabello tipo militar, informando que se buscará al Rayo por todos lados. Cuando en Radiator Springs el Rayo McQueen cambia su look, Luigi le calza neumáticos de cara blanca y Ramone adorna su carrocería con un tono dual, siendo de color rojo brillante arriba y blanco en sus laterales, imitando el estilo de pintura de los Chevrolet Corvette C1.

Las montañas que se observan detrás del pueblo Radiador Springs tienen forma de autos de marca Cadillac. Se trata de un homenaje a los autos “plantados” en el Rancho Cadillac1 ubicado en Amarillo, Texas, situado en la mítica Ruta 66.

Real Time Analytics