Avances    Cine    Curiosidades    Galerías De Fotos    Juegos    ¿Que Pasa Con Los Famosos?

Alta fidelidad (2000)

Alta fidelidad (2000)

 

Ficha de Alta fidelidad

Alta fidelidad (2000)Título original: High Fidelity

Año: 2000

Duración: 107 min.

País: Estados Unidos

Director: Stephen Frears

Guión: D.V. DeVicentis, Steve Pink, John Cusack, Scott Rosenberg (Novela: Nick Hornby)

Música: Howard Shore, Varios (Pop)

Fotografía: Seamus McGarvey

Reparto: John Cusack, Jack Black, Joelle Carter, Iben Hjejle, Tim Robbins, Joan Cusack, Lili Taylor, Lisa Bonet, Sara Gilbert, Todd Louiso, Natasha Gregson Wagner, Catherine Zeta-Jones

Productora: Coproducción USA-GB; Touchstone Pictures

Género: Comedia | Música. Años 80

Presupuesto US$ 20.000.000

Sinopsis: Rob Gordon (John Cusack) es el propietario de una tienda de discos de Chicago a punto de quebrar y en la que sólo se venden discos de vinilo. Rob comparte su afición por el clásico material con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico.

 

Premios

2000: Globos de oro: Nominado Mejor Actor en Comedia/Musical (John Cusack)

2000: Premios BAFTA: Nominada mejor guión adaptado

2000: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año

 

Críticas

Después de verla, el propio escritor de la novela Nick Hornby se mostró satisfecho con el rendimiento de John Cusack como Rob Gordon (Rob Fleming en el libro), del que dijo: “A veces, parece ser una película en la que Cusack lee mi libro“. La película recibió críticas positivas desde su estreno. De este modo, Metacritic dio a la película una puntuación de 79 sobre 100, basado en los comentarios de los críticos, indicando “críticas generalmente favorables“. Críticos como [[Carlos Boyero] no dudan en alabar tanto la novela como la película, así otros como Torreiro la califican de “chispeante comedia llena de momentos felices, con actores de primera y una portentosa banda sonora.

La revista Empire situó a Alta Fidelidad en el puesto 446 de la lista de las 500 mejores películas de todos los tiempos. Así, el portal cinematográfico Rotten Tomatoes la clasificó en el puesto 14 de las 25 Mejores Comedias románticas. En su edición de junio 2010, la revista Chigaco la nombró mejor película de la lista de las 40 mejores películas jamás rodadas en Chicago. Por su parte, la cantante y compositora Regina Spektor afirma que escribió su canción “Fidelity” mientras veía la película.

Real Time Analytics