Avances    Cine    Curiosidades    Galerías De Fotos    Juegos    ¿Que Pasa Con Los Famosos?

Que decir si la abuela no sabe que es un meme

chistes-memes-CC_1688248_yao_cuanto_es

Ya todos conocemos las tiras cómicas con cuatro cuadros y dibujos de muy baja calidad, pero ¿Un meme es solamente eso?

chistes-memes-CC_1688248_yao_cuanto_es

 

Por supuesto que Furkencio, Yao Ming y los demás personajes forman parte del catalogo de las famosas tiras que cuentan historias sumamente graciosas pero lo que pocos saben es que Meme es mucho mas grande que eso.

El termino Meme corresponde a algo que esté siendo compartido y comentado con mucha frecuencia en sitios web y redes sociales, puede ser una imagen, un vídeo o audio, el tipo de archivo no es lo que define a un meme sino su alta actividad en internet por lo que nuestros reconocidos personajes solo forman una parte mínima pero que tiene un éxito arrollador.

En cuanto a las tiras cómicas hechas con Paint podemos fijar su inicio no en un autor sino en el sitio 4chan por lo que no es posible identificar una persona como la única creadora ya que cualquier persona con una mínima idea de diseño y con mucho sentido del humor puede participar en la creación de chistes de memes y cargarlo en redes sociales como facebook, twitter, G+ o en un sitio especializado como podría ser Cuanto Cabron o todoslosmeme.com.ar.

Es de destacar que el sitio 4chan es de habla inglesa y una vez conquistadas las redes socales en su idioma original la moda se extendió a todo el mundo con diferentes idiomas y con el mismo éxito arrollador.

Una característica importante de los meme de tipo tira cómica es que sus historias suelen reflejar situaciones de la vida cotidiana y que cada uno de los personajes pareciera cumplir una función muy especifica evocando emociones muy puntuales. Por ejemplo el personaje Yao Ming basado en el basquetbolista chino evoca una sensación de paradigma de estoicismo e indiferencia humorísticos.

Real Time Analytics