Científico revela los errores de la película “Gravedad”

gravedad

La película “Gravity” lleva logrando buenas críticas dentro del público que sigue al género, no obstante algunas mentes científicas creen conveniente hacer algunas aclaraciones respecto a errores que pudieron apreciar en la cinta y distan mucho de la realidad espacial.

 

Científico revela los errores de la película Gravedad

Neil de Grasse Tyson es uno de estos personajes que remarcan las irregularidades en lo expuesto durante el desarrollo a pantalla grande de la película “Gravedad” de Alfonso Cuarón, y éste hombre si que tiene bases para presentar sus aclaraciones pues se trata de un afamado astrofísico estadounidense.

La hoja de vida de Neil de Grasse Tyson perfectamente manifiesta que el momentáneo crítico de cine es director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio e investigador en el Departamento de Astrofísica del Museo Estadounidense de Historia Natural, pero veamos que juzga como errores desde su Twitter:

1.-¿Por qué el pelo de Bullock no flota libremente sobre su cabeza?“.

2.-Casi todos los satélites orbitan la Tierra de oeste a este, pero la basura espacial representada orbitaba de este a oeste“.

3.-Cuando Clooney suelta la correa de Bullock, él se aleja volando. En gravedad cero, un solo tirón los llevaría juntos“.

4.-¿Por qué el Hubble, la Estación Espacial Internacional y una estación espacial china se ven todas en el mismo plano visual? El Hubble se encuentra a 563 km de altitud, y la ISS a 370 km“.

5.-¿Por qué un médico, Bullock, está reparando el telescopio espacial Hubble?“.

6.-Las comunicaciones por satélite se interrumpen a 370 km de altitud, pero los satélites de comunicaciones orbitan cien veces más arriba“.

7.- La película Gravedad debería llamarse Gravedad Cero“.

Dejando claro que el accidente que se representa en la película “Gravedad” donde vemos a Sandra Bullock y George Clooney en el papel de astronautas esta dentro de lo posible. Además la opinión de Neil de Grasse Tyson despierta interés pues se hizo conocido al participar de un capitulo de The Big Bang Theory.