Avances    Cine    Curiosidades    Galerías De Fotos    Juegos    ¿Que Pasa Con Los Famosos?

Películas navideñas.

Salvando_a_Santa

El nacimiento de Jesucristo sin lugar a dudas es una de las celebraciones más importantes del año para una gran parte de la Humanidad. Este acontecimiento de alguna manera significa algo especial para todos nosotros más allá de nuestras creencias religiosas. Aquí les dejamos algunas películas navideñas bien de temporada.

 

Aprovechando que estamos en vísperas de este festejo, me propongo en este artículo dar un paseo por algunas películas sobre la Navidad seleccionadas a partir de diferentes íconos modernos que la caracterizan. En primer lugar presentamos algunas de las tantas versiones cinematográficas de la maravillosa novela A Christmas Carol escrita por el inglés Charles Dickens. Este libro aborda como tema de fondo el famoso milagro de la Navidad, representado en este caso por la transformación absoluta del alma de una persona mientras transcurre la fiesta. Otro ícono de esta fecha es Papá Noel, que cuenta con tantos nombres como leyendas acerca de su origen. Es quien se encarga de repartir los regalos en nochebuena y aquí comentamos algunas películas de la Navidad que lo tienen como personaje principal. Por último creo justo agregar por lo menos un filme que hable sobre la característica más destacada de esta festividad en los últimos tiempos: el consumismo. Esta temporada genera una fiebre por el consumo que no podemos negar, a pesar de que no representa para nada el espíritu de la celebración.

Los fantasmas de Scrooge

Los fantasmas de ScroogeA Christmas Carol, titulado Los fantasmas de Scrooge en Latinoamérica y Cuento de Navidad en España, es una versión animada del clásico de Charles Dickens del mismo nombre. Se estrenó en todo el mundo en noviembre del 2009 y recaudó más de U$S 300 millones en taquilla. De la dirección se encargó Robert Zemeckis y Jim Carrey encabezó el reparto interpretando varios papeles, incluyendo el personaje de Ebenezer Scrooge tanto en su juventud como en su edad adulta y en la vejez, así como los tres fantasmas que atormentan a Scrooge. La película está en formato 3D. Disney utiliza la técnica motion capture o “captura de movimiento”, que consiste en capturar los movimientos del actor para pasarlos a la pantalla.

Rescatando a Santa

Salvando a SantaEsta comedia animada  dirigida por Leon Joosen, fue creada y escrita por Tony Nottage. El reparto está integrado, entre otros, por Martin Freeman, Tim Curry, Noel Clarke y Tim Conway.

La historia trata de un humilde elfo que repentinamente se ve en la obligación de salvar la magia de la Navidad, que peligra cuando un multimillonario inescrupuloso descubre el lugar donde Papá Noel esconde todos sus secretos.

El filme fue lanzado a nivel mundial el 1 de noviembre de este año en Blu-Ray y DVD por The Weinstein Company.

El extraño mundo de Jack

El extraño mundo de JackThe Nightmare Before Christmas (conocida en España como Pesadilla antes de Navidad y en Hispanoamérica como El extraño mundo de Jack) es un musical animado dirigido por Henry Selick y cuya producción estuvo a cargo de Tim Burton. Se realizó mediante la técnica de la animación en volumen (también conocida como stop motion).

La película se estrenó en Estados Unidos el 29 de octubre de 1993 y fue distribuida por Touchstone Pictures, estudio que pertenece a la compañía Walt Disney, después de cortar de su metraje original parte del contenido más «oscuro».

El personaje principal es Jack Skellington , el Señor de Halloween, quien descubre la Navidad y queda encantado con esta fiesta. Sin embargo decide mejorarla introduciéndole algunos cambios bastante macabros.

Una versión remasterizada en 3D de la película fue relanzada en Estados Unidos por Walt Disney Pictures el 20 de octubre de 2006.

 

Los fantasmas contraatacan

Conocida en Latinoamérica como Los fantasmas contraatacan y Los fantasmas atacan al jefe en España, esta comedia que se estrenó en 1988 es otra adaptación de la novela de Charles Dickens, Cuento de Navidad. La película está producida y dirigida por Richard Donner, escrita por Mitch Glazer y Michael O’Donoghue y protagonizada por Bill Murray.

Este largometraje moderniza el clásico escrito por Dickens, ya que toma su argumento principal  como punto de partida adecuándolo a la realidad de finales del siglo XX.  El film está ambientado en los últimos años dela década del ´80 y trata sobre Francis Xavier Cross (Bill Murray), un acaudalado y exitoso ejecutivo de televisión, que está obsesionado con obtener la máxima audiencia de su cadena utilizando cualquier recurso. Es un tipo mentiroso, falso, manipulador, egoísta e insensible. Por ejemplo maltrata y desprecia a sus empleados, incluso llega a despedir a uno de ellos el mismo día de nochebuena.

Frank anuncia su mayor éxito en la televisión, una representación en directo de la conocida obra “Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Pero algo inesperado ocurre. La personalidad de este personaje se transforma radicalmente cuando recibe la curiosa visita de su amigo y anterior jefe, Lew Hayward (John Forsythe), fallecido 7 años atrás, quien le advierte que debe cambiar y ser una mejor persona.  Frank inicialmente cree estar alucinando, pero al otro día comienzan a suceder cosas raras, parecidas a las que le ocurren al famoso Ebenezer Scrooge en la historia que la cadena de televisión está produciendo…

 

El regalo prometido

El Regalo PrometidoProtagonizada por  Arnold Schwarzenegger, en España se la conoció con el título de Un padre en apuros  y en Hispanoamérica como El regalo prometido. La dirección está a cargo de Brian Levant y el reparto se completa con  Sinbad, Phil Hartman, Rita Wilson, Jake Lloyd y Robert Conrad.

Esta película sobre la Navidad, es bastante particular ya que nos muestra el costado más frívolo de la festividad descaradamente, sin crítica alguna. El personaje principal es Howard Langston (Arnold Schwarzenegger), un importante empresario adicto al trabajo,  que no tiene tiempo para su esposa, Liz (Rita Wilson) y su joven hijo Jamie (Jake Lloyd).Lo más grave es que esta situación no le preocupa para nada, puesto que solamente piensa en él mismo.

Luego de que Howard faltara a  la clase de karate de su hijo, a pesar de habérselo prometido, decide rectificarse,  prometiéndole que le regalará para Navidad un Turbo-Man, el juguete más querido por los niños en ese momento. Sin embargo, este padre egoísta olvida su promesa y el mismo día de la fiesta recuerda que no compró el obsequio. Como podrán suponer conseguir el juguete más popular a horas de la nochebuena es casi imposible pero este empresario hará de todo para cumplir con su palabra.

Sinceramente parece más una apología del consumismo que una película sobre la Navidad pero esto es sólo una opinión y hay que admitir que el filme aborda desde otro punto de vista la festividad.

Real Time Analytics