Avances    Cine    Curiosidades    Galerías De Fotos    Juegos    ¿Que Pasa Con Los Famosos?

JdT

Juego de Tronos

Esta serie de la cadena HBO es una adaptación para la pantalla chica de la saga de novelas escritas por el autor George R. R. Martin que lleva por título Canción de Hielo y Fuego. En efecto, Juego de Tronos es el título de la primera de estas novelas (en la que se basa la primera temporada de la serie y que le da nombre a la misma).

|Estrenada en el año 2011, Juego de Tronos ha cosechado premios, buenas críticas y espectadores que se cuentan por millones en cualquier lugar del mundo. De hecho hay muchos que ya la han colocado dentro de la lista de las mejores series de TV en la historia.

|Juego de Tronos es obra de los realizadores David Benioff y D. B. Weiss, que se encargan de la producción ejecutiva de la serie y son los co-escritores de los guiones de los capítulos junto a Bryan Cogman, Jane Espenson y el propio R. R. Martin, entre otros. La serie cuenta con un reparto muy numeroso que cuenta destacados actores y actrices tales como Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Maisie Williams, Natalie Dormer, Alfie Allen y Carice van Houten, sólo por nombrar algunos de los más importantes.

|Esta serie es básicamente un drama que nos ubica en un mundo ficticio basado en la Europa medieval. Para comprender la compleja trama que nos proponen los escritores de Juego de Tronos es importante conocer los personajes (que son muchos, varios de los cuales son fundamentales para la historia) y la geografía de los reinos (que se destaca en la presentación de cada capítulo). En referencia a este último ítem podemos destacar algunos lugares para que se ubiquen. Por un lado está el continente llamado Poniente (Westeros) separado de la tierra exterior al mismo por un gran muro de hielo y del otro continente por el Mar Angosto.

|Con respecto al tema podemos definir dos hilos conductores: en primer lugar la lucha que libran las familias nobles más importantes del Poniente por apoderarse del Trono de Hierro. Por otra parte, está la pelea que libra desde el gran muro la Guardia de la Noche contra todo lo que hay más allá de él, véase gigantes, salvajes y otras criaturas que, como todo lo desconocido, causan pánico.

|Del primer hilo argumental (las intrigas de los nobles y sus peleas) se disparan varios subtemas. Uno de los más importantes se desarrolla en el continente ubicado más allá del Mar Angosto donde la bella Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), hija del Rey Loco exiliada desde la caída de su padre hace 15 años, intenta por todos los medios cruzar el mar y hacerse con el trono que cree que es la legítima heredera. Mientras tanto, en Poniente se libra una dura guerra entre las distintas facciones de los Siete Reinos. Por otra parte, el valiente Jon Nieve (Kit Harington) lucha contra todo lo que se encuentra más allá del muro junto a la implacable Guardia de la Noche. El Invierno se acerca y las criaturas que buscan invadir a Poniente desde “más allá del muro” también.

Capítulos temporada 1

1)

Este capítulo de presentación es impactante. Comienza con cuando un grupo de exploradores de la Guardia de la Noche se topa con los enigmáticos caminantes blancos y sólo uno logra salir con vida. Éste da con Eddard “Ned” Stark (Sean Bean), señor de Invernalia, que presiente que algo no anda bien en los Siete Reinos.

|Por otra parte, el rey de Poniente Robert Baratheon (Mark Addy) se dirige de Desembarco del Rey hasta el extremo norte de su reino para ofrecerle a su viejo amigo “Ned” Stark el puesto de Mano del Rey. Este  importante cargo está vacante  luego de que Jon Arryn, último personaje que ocupó ese lugar, muriera en dudosas circunstancias.

|En paralelo, cruzando el Mar Angosto los hijos del Rey Loco, Viserys (Harry Lloyd) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se preparan para recuperar el Trono de Hierro que le fuera arrebatado a su padre a manos de Baratheon.

2)

A regañadientes, el señor de Invernalia Eddard “Ned” Stark (Sean Bean) ha aceptado el puesto de Mano del Rey que le ofreciera su amigo Robert Baratheon (Mark Addy), rey de Poniente. Para tomar el cargo se debe trasladar desde sus tierras hasta la cálida Desembarco del Rey, hogar de la corte. Stark viaja junto a sus dos hijas: la menor, Arya (Maisie Williams) y Sansa (Sophie Turner) quien fue prometida al príncipe Joffrey Baratheon (Jack Gleeson).

|Jon Nieve (Kit Harington) espera ganarse el respeto de los demás y lograr su propósito en la vida uniéndose a la Guardia de la Noche. Para ello deberá viajar al muro junto a su tío Benjen. A ellos se une Tyrion Lannister (Peter Dinklage), el hermano más chico de la Reina.

|Por su parte, Viserys Targaryen (Harry Lloyd) sigue especulando con su vuelta al Trono de Hierro mientras que su hermana, Daenerys (Emilia Clarke), centra todos sus esfuerzos en estudiar cómo puede complacer a su marido dothraki Khal Drogo (Jason Momoa).

3) En Desembarco del Rey, capital de los Siete Reinos, “Ned” Stark (Sean Bean) toma su lugar como Mano del Rey y va descubriendo las intrigas en las que se encuentra sumida la corte. Asimismo se anoticia del preocupante estado financiero de Poniente y de la corrupción y el despilfarro que lo apañan. Por otra parte debe solucionar algunos problemas que surgieron entre sus hijas luego de lo acontecido en el episodio anterior. Su hija Arya (Maisie Williams) mantiene una charla con él. Entiende la actitud de su hermana Sansa (Sophie Turner), que se está por casar con el Príncipe, y comienza su tan ansiado entrenamiento con la espada.

|En Invernalia, extremo norte de Poniente, Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) despierta luego del atentado contra su vida. No recuerda nada que pueda ayudar a identificar quién le hizo daño sin embargo su madre, Catelyn (Michelle Fairley), sigue una pista. Alertada sobre los Lannister decide viajar en forma secreta al sur para reunirse con su marido y darle a conocer todo lo que sabe.

|Por otra parte, en el Muro, Jon Nieve (Kit Harington) va haciéndose de un lugar entre sus pares de la Guardia de la Noche. Valiéndose de su habilidad y su entrenamiento lo puede lograr.

|Por último, cruzando el Mar Angosto, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) va comprendiendo lo que es ser una khaleesi y se enfrenta a su hermano. También siente que está embarazada.

4)

“Ned” Stark (Sean Bean) comienza investigar la muerte de su predecesor en el cargo de Mano del Rey, Jon Arryn. Para tratar de explicar su muerte busca información de distintas fuentes que lo llevarán a conocer personas muy interesantes. Por otra parte intenta sacar del ahogo financiero a Poniente pero este trabajo se le hace completamente cuesta arriba ya que no cuenta con ningún apoyo. Pero no todo es intriga en Desembarco del Rey. La hija mayor de Ned, Sansa (Sophie Turner) sueña con su vida como futura reina.

|Mientras tanto Catelyn Stark (Michelle Fairley) se apoya en sus aliados para apresar a Tyrion Lannister (Peter Dinklage) a quien cree culpable de intentar matar a su hijo Bran.

|El hijo bastardo de Ned, Jon Nieve (Kit Harington), se hace un amigo en el Muro. Se trata de Samwell Tarly (John Bradley), un cobarde recluta de la Guardia de la Noche que está ahí sólo porque su padre amenazó con matarlo si no se presentaba. Las pocas ganas que Sam tiene de estar ahí se notan y Jon deberá interferir para que los demás no lo molesten.

|En las tierras que se ubican cruzando el Mar Angosto, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se acomoda cada vez más a su lugar como khaleesi y su hermano, muy frustrado y enojado, decide hacerle frente.

5)

La noticia de la unión estratégica entre los Targaryen y los dothraki para declarar la guerra a Poniente divide las posiciones en Desembarco del Rey. Mientras que Robert Baratheon (Mark Addy), rey de Poniente, quiere anular la amenaza asesinando a la joven Daenerys Targaryen (Emilia Clarke); su Mano, el leal Eddard “Ned” Stark (Sean Bean), cree en buscar una alternativa a la muerte de la bella khaleesi.

|Por otra parte, Catelyn Stark (Michelle Fairley) lleva como prisionero a Tyrion Lannister (Peter Dinklage) hasta la casa de su hermana Lysa, en Nido de Águilas. Allí pretende juzgar por los crímenes de los que lo cree culpable. Al enterarse de esto, Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) enfrenta a “Ned” y le exige que intervenga de forma clara en el asunto.

6)

Mientras el rey Robert Baratheon (Mark Addy) sale de viaje de caza Eddard “Ned” Stark (Sean Bean), Mano del Rey, sigue investigando qué le pasó a Jon Arryn antes de su muerte y descubre un impresionante secreto. Sin embargo nunca podrá decírselo al Rey.

|Por otra parte Viserys Targaryen (Harry Lloyd) amenaza a su hermana, la khaleesi Daenerys Targaryen (Emilia Clarke),delante de su marido. Acusa a Drogo de no querer pagar una deuda que tiene con él aunque está a punto de perder mucho más.

|Mientras tanto, en Nido de Águilas, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) pide a sus captores que le brinden la posibilidad de un juicio por duelo.

7)

Luego de muchas idas y vueltas, Jon Nieve (Kit Harington) toma sus votos y jura para ser un nuevo miembro de la Guardia de la Noche.

|Tras descubrir que Robert Baratheon (Mark Addy) conspira  para envenenar a la khaleesi Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), los dothraki apuran sus preparativos para declarar la guerra a Poniente.

|Mientras tanto, en Desembarco del Rey, Eddard ‘Ned’ Stark (Sean Bean) interpela a la Reina Cersei Lannister (Lena Headey) para que le de explicaciones sobre la muerte de Jon Arryn. Por su parte, el Rey está agonizando y nombra a su actual Mano como regente, en caso de que él muera.

8)

Jon Nieve (Kit Harington) es alertado por su fiel lobo, Fantasma, de un ataque al Muro. Él y la Guardia de la Noche deberán hacer frente a un peligroso enemigo que creían ya exterminado.

|En Desembarco del Rey, Eddard “Ned” Stark es apresado por el Príncipe Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) y su madre la Reina Cersei Lannister (Lena Headey). Arya Stark (Maisie Williams) aparentemente logra escapar pero su hermana mayor, Sansa (Sophie Turner), se queda ya que es la prometida del nuevo Rey. Ella le ruega misericordia por su padre a Joffrey y es obligada por Cersei a redactar una carta para su hermano Robb (Richard Madden) exigiéndole lealtad para el Rey Joffrey. Aquél comienza reclutar hombres para rescatar a su padre.

|Mientras tanto, al otro lado del Mar Angosto, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) va imponiendo sus ideas. Le reclama a Khal Drogo (Jason Momoa) que haga algo sobre la horrible tradición dothraki de violar mujeres. Él la apoya pero esta decisión le costará entre los suyos.

9)

Khal Drogo (Jason Momoa) está agonizando tras ser herido fatalmente en una pelea con otro de su tribu. Su esposa, la khaleesi Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), está desesperada y dispuesta a usar cualquier método con tal de no enviudar.

|Cruzando el Mar Angosto, la guerra se ve venir pero desde las entrañas de Poniente. Robb Stark (Richard Madden) junto a su madre Catelyn (Michelle Fairley) se preparan con todo para combatir a los Lannister. Éstos por su parte mantienen apresado a Eddard “Ned” Stark (Sean Bean) y también mantienen cautiva a su hija mayor Sansa (Sophie Turner).

|Mientras tanto, en el frío Muro, Jon Nieve (Kit Harington) se debate hacia sus adentros qué posición debe tomar con respecto a todo lo que sucede en el exterior. En definitiva la gran duda que tiene es si su lugar en el mundo está en Muro junto a sus pares de la Guardia de la Noche o si debe salir inmediatamente para ayudar a su hermano Robb en esta nueva guerra que peleará su familia. Una charla con el Maestro Aemon le aclara el panorama.

10)

Este último capítulo de la primera temporada los dejará con la boca abierta y ganas de más. En las tierras ubicadas al otro lado del Mar Angosto, la khaleesi Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) le da el último adiós a su marido Khal Drogo (Jason Momoa) de una forma muy particular.

|Mientras tanto, en Poniente, las cosas se ponen cada vez peor. Luego de que Ned Stark (Sean Bean) fuera ejecutado su hijo Robb (Richard Madden) es declarado Rey por los norteños y no abandona la idea de venganza contra los Lannister. Tienen como prisionero a Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y pretenden usar esto como una ventaja.

|En Desembarco del Rey, el jefe de la familia Lannister, Tywin (Charles Dance) nombra a su hijo más chico, Tyrion (Peter Dinklage) como Mano del Rey para poder controlar al mismo y su madre.

 

Segunda Temporada

1)

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) llega a Desembarco del Rey con órdenes directas de su padre para tomar el cargo de Mano del Rey. Esta noticia no cae para nada bien en su hermana, la Reina Cersei Lannister (Lena Headey). Sin embargo él hace caso omiso a las agresiones de ella y le pone las cosas en claro al exponerla por lo mal que manejó la situación refiriéndose a la ejecución de Ned Stark y el escape de su hija Arya (Maisie Williams).

|Mientras tanto, en el Muro, los miembros de la Guardia de la Noche deciden adentrarse más allá del mismo para enfrentar a las criaturas en su propio terreno. Por su parte, la khaleesi Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se encuentra en el inmenso Desierto Rojo junto a un pequeño pero fiel grupo de seguidores. Ella, ya viuda, envía exploradores hacia los cuatro puntos cardinales en busca de aliados y recursos de toda índole, sobre todo agua.

2)Tyrion Lannister (Peter Dinklage) toma medidas para reforzar su posición en Desembarco del Rey, a pesar de las objeciones de Cersei (Lena Headey). Arya Stark (Maisie Williams) revela su verdadera identidad a Gendry después de que dos de los guardias del Rey llegan a buscarlo.

|Theon Greyjoy (Alfie Allen) regresa a su verdadero hogar: las Islas del Hierro (Pyke). Allí pretende convencer a su padre, Balon, para que se una a Robb con su flota en la guerra contra los Lannister. El anciano no confía en él y no tiene intención de dejar que comande su flota o de aliarse con sus antiguos enemigos.

|Al norte del Muro, los hombres de la Guardia de la Noche han acampado con Craster pero se les ha prohibido hablar con cualquiera de sus muchas esposas. Jon Nieve (Kit Harington) ve algo que no debería haber visto. Stannis Baratheon (Stephen Dillane), por su parte, solicita la ayuda de los piratas para el poder marítimo que tiene que hacer batalla.

|Mientras tanto, al otro lado del Mar Angosto, Daenerys (Emilia Clarke) recibe malas noticias cuando uno de sus jinetes vuelva a su campamento.

3)Jon Nieve (Kit Harington) es reprendido por interferir con Craster y Sam (John Bradley) tiene un regalo para una de las esposas de éste. En Invernalia, Bran (Isaac Hempstead Wright) sigue soñando, pero comienza a creer que son visiones. Lady Catelyn (Michelle Fairley) se acerca a Renly Baratheon (Gethin Anthony) para formar una alianza con su hijo Robb Stark (Richard Madden). Pero el rey Renly, su nueva esposa Margaery (Natalie Dormer) y su hermano Loras Tyrell (Finn Jones) tienen otros planes.

|En las Islas del Hierro, Balon (Patrick Malahide) decide atacar el norte mientras que los ejércitos de Robb Stark están en el sur luchando contra los Lannister. Theon (Alfie Allen) se le da un barco mientras que su hermana Yara (Gemma Whelan) se pone al mando de una flota de 30 barcos.

|En Desembarco del Rey, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) pone los miembros del consejo uno contra el otro y se entera de la identidad del espía entre ellos. También quiere proteger a Shae (Sibel Kekilli) de los que podría tratar de encontrar sus debilidades y pronto comienza a trabajar como nueva sirvienta principal de Sansa (Sophie Turner). Guardias del rey regresan con Arya (Maisie Williams) y Gendry como prisioneros.

4)

Robb Stark (Richard Madden) ataca un campamento Lannister y después conoce a la encantadora Talisa Maegyr (Oona Chaplin) que trata a los heridos en el campo de batalla.

|Tyrion Lannister (Peter Dinklage) pone fin a los malos tratos del rey Joffrey (Jack Gleeson) hacia Sansa (Sophie Turner) y chantajea a su primo Lancel, amante de Cersei (Lena Headey), para que se convierta en su nuevo espía.

|Petyr Baelish (Aidan Gillen) visita rey Renly, pero Catelyn no está contenta con su presencia. Él se ofrece a ayudar a proteger a sus hijas, pero un cambio por Jaime es la única solución. Como sea, Catelyn intenta unir fuerzas con los hermanos Stannis y Renly Baratheon. Davos Seaworth (Liam Cunningham) lleva a la bruja de Stannis, Melisandre (Carice van Houten), a una cueva remota donde ella da a luz una fuerza misteriosa que envía al campamento de Renly.

|En el desierto, uno de los jinetes de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) regresa con la noticia de que los ancianos de Qarth los reciben.

|Arya (Maisie Williams) llega a Harrenhal donde una persona es asesinada cada día. Lord Tywin (Charles dance) llega inesperadamente y ella pronto se convierte en su copera.

5)

Catelyn Stark (Michelle Fairley) y Renly Baratheon (Gethin Anthony) llegan a un acuerdo. Él se compromete a unir fuerzas con Robb, pero la brujería interviene obligándola a huir con Brienne (Gwendoline Christie). Una flota de Stannis se acerca el campamento de Renly, Petyr Baelish (Aidan Gillen) tiene un consejo para Margaery Tyrell (Natalie Dormer) y su hermano.

|En Desembarco del Rey, Cersei (Lena Headey) asegura a Tyrion (Peter Dinklage) que las preparaciones de asedio están en marcha y se entera de los detalles de Lancel.

|En las Islas de Hierro, Theon (Alfie Allen) zarpa aunque tiene algunas dificultades para ganarse el respeto de su tripulación.

|Arya Stark (Maisie Williams) hace un trato con Jaqen H’ghar (Tom Wlaschiha) que promete salvar su vida y la de sus amigos a cambio de su haber salvado la suya.

|En Qarth, Daxos tiene regalos para Daenerys (Emilia Clarke) y tiene una propuesta para ella: el acceso a sus riquezas incalculables (y el Trono de Hierro) si se casa con ella.

|En Invernalia, Osha (Natalia Tena) ve algo en sueños de Bran (Isaac Hempstead Wright). Mientras tanto, al norte del Muro, la Guardia de la Noche vuelve a su campamento.

6)Aprovechando la debilidad en la que se encuentra Invernalia, a cargo del pequeño Bran Stark (Isaac Hempstead Wright), Theon Greyjoy (Alfie Allen) invade su antiguo hogar y exige a los habitantes que le juren lealtad a cambio de sus vidas, aunque la mayoría de los lugareños lo condena socialmente porque ellos consideran que el joven traicionó a la familia que lo crió. Para demostrar cuán lejos es capaz de llegar, Theon ejecuta a uno de los criados más fieles de la familia Stark para intimidar a sus nuevos súbditos.

|Robb Stark (Richard Madden) no entiende la actuación de quien consideraba un hermano y está tan enfurecido que planea cómo recuperar Invernalia y vengarse al mismo tiempo. Asimismo está cada vez más comprometido sentimentalmente con Lady Talisa Maegyr (Oona Chaplin), lo cual es otro frente de conflicto.

|En Desembarco del Rey, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) es perfectamente consciente de que la guerra causará estragos entre los suyos y, por lo tanto, se pone manos a la obra para arreglar un matrimonio para la hija de Cersei (Lena Headey), Myrcella, a la que enviará lejos a casar. Luego de despedir a su hermana en el puerto, de regreso al palacio, el rey Joffrey (Jack Gleeson) y el resto de su corte comprenderán de la peor manera lo que los pobladores de la ciudad piensan de ellos.

|Más allá del Muro, Jon Nieve (Kit Harington) y otros miembros de la Guardia de la Noche están patrullando en busca de salvajes. Matan a unos tantos pero uno de los sobrevivientes es una atractiva pelirroja llamada Ygritte (Rose Leslie) que le causará más de un inconveniente.

|En Harrenhal, Arya (Maisie Williams) sigue trabajando como copera de Lord Tywin Lannister (Charles Dance). Sus días se verán más agitados que de costumbre cuando un visitante de Desembarco del Rey, que la puede reconocer y revelar su verdadera identidad ante los Lannister, llega a una reunión.

|En la otra orilla del Mar Angosto, más precisamente en la ciudad de Qarth, Daenerys (Emilia Clarke) se da cuenta que conseguir los barcos que necesita no es una tarea fácil. Como si esto fuera poco, cuando regresa a sus aposentos, ella descubre que ha sucedido algo terrible en su ausencia.

7)

Luego de que Invernalia fuera invadida por Theon Greyjoy (Alfie Allen), Osha (Natalia Tena) se encarga de proteger a Bran (Isaac Hempstead Wright) y su hermano menor. También se prepara para escapar con los niños ya que allí corren mucho peligro. Al enterarse de que sus rehenes han huido, Theon se indigna y dispone una búsqueda urgente de los mismos.

|Al Norte del Muro, Jon Nieve (Kit Harington) se separa del resto de la Guardia de la Noche que se encuentra patrullando. Como resultado se pierde junto a su prisionera, Ygritte (Rose Leslie), que pronto aprenderá a manipular a este joven cuervo.

|En el campamento de Robb Stark (Richard Madden), Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) logra escapar, aunque no por mucho tiempo.

|En Harrenhal, Tywin Lannister (Charles Dance) pone todos sus esfuerzos en encontrar al asesino que atacó tan cerca de él. Arya (Maisie Williams) teme por su futuro y se convence de que debe desaparecer lo antes posible de ese lugar, para lo cual buscará la ayuda de alguien que conoce.

|Por su parte, en Desembarco del Rey, Sansa (Sophie Turner) padece terribles pesadillas luego de que una turba intentara violarla. Por esos días también comienza a menstruar, lo que implica que su casamiento con el sádico rey está cada vez más cerca. La reina madre Cersei (Lena Headey) tiene un consejo para ella, pero la joven está muy alterada por todo lo que ocurre a su alrededor y por tener que casarse con semejante personaje.

|En Qarth, Daenerys (Emilia Clarke) se propone recuperar a sus hijos, los dragones, a cualquier costo. Como primer paso se reúne con el consejo de gobierno de la ciudad para reclamarles la devolución de los mismos ya que está segura que uno de sus miembros es el culpable del secuestro.

8)

En este capítulo llega a Invernalia, con importantes refuerzos, la hermana de Theon Greyjoy (Alfie Allen). Sin embargo él sigue sin poder ganarse su respeto y ella lo reprende por haber matado a los chicos Stark, a los que consideraba prisioneros valiosos. La joven también advierte a Theon que su padre lo quiere de regreso a las Islas de Hierro.

|Al Norte, más allá del Muro, Jon Nieve (Kit Harington) ha sido tomado como prisionero por los salvajes tras ser engañado por Ygritte (Rose Leslie), que sin dudas está generando en el cuervo sentimientos encontrados.

|En Harrenhal, Arya (Maisie Williams) identifica a Jaqen H’ghar (Tom Wlaschiha), le recuerda la promesa que le hizo alguna vez y le pide ayuda para escapar de ese lugar.

|Robb Stark (Richard Madden) se siente traicionado por su madre tras conocer el trato que ella ha hecho con Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y ordena su inmediato arresto.

|Por su parte, cruzando el Mar Angosto, la bella Daenerys (Emilia Clarke) se niega a abandonar Qarth sin sus dragones y decide recuperarlos de la Casa de los Eternos a como dé lugar.

|Mientras tanto los aires de guerra se comienzan a sentir cada vez con más fuerza en Desembarco del Rey ya que Stannis Baratheon y su ejército se acercan a la ciudad a través del mar. Tyrion Lannister (Peter Dinklage) hace un plan para defender de la mejor manera la ciudad, pero Cersei (Lena Headey) quiere que él mantenga a su hijo, el rey Joffrey (Jack Gleeson), fuera de la lucha. El hermano menor de los Lannister se da cuenta de que debe tomar medidas para proteger a su amada.

9)

Confiados de una victoria implacable, el ejército y la flota de Stannis Baratheon (Stephen Dillane) llegan a Desembarco del Rey. La batalla por el control de la ciudad comienza.

|Los Lannister son superados de forma apabullante en número, pero Tyrion (Peter Dinklage) ha preparado una buena defensa y tiene una carta que nadie se espera bajo la manga. Cuando nadie se hace cargo del mando y la capital de los Siete Reinos corre serio peligro de caer, él mismo dirige las tropas más allá de la muralla de la ciudad.

|Por su parte, la reina Cersei (Lena Headey) tiene oscuros planes para su futuro y el de sus hijos. Al parecer, todos están encaminados a una muerte segura, pero una ayuda inesperada llega de repente.

 

10)

Tras la impactante batalla de Aguasnegras, la calma parece volver a Desembarco del Rey aunque las intrigas no pararán al igual que los reacomodamientos de poder dentro de Poniente. El gran héroe de aquella memorable batalla en tierra y mar, Tywin Lannister (Charles Dance), es nombrado como la Mano del Rey por su nieto Joffrey (Jack Gleeson). Este último comienza a presentar interés por la hermosa y simpática Lady Margaery Tyrell (Natalie Dormer). Tanto es lo que logra generar esta mujer en el rey que él decide casarse con ella y abandonar a su prometida, la sufrida Sansa Stark (Sophie Turner).

|Pero no todos reciben el correspondiente reconocimiento por su labor defendiendo Desembarco del Rey. Tyrion Lannister (Peter Dinklage), luego de casi morir evitando que las fuerzas de Stannis tomen la capital, despierta en los nuevos barrios y padece las heridas que le ha dejado la trifulca. Por otra parte, Petyr “el Meñique” Baelish (Aidan Gillen) es recompensado por su lealtad y Lord Varys recluta a un nuevo espía.

|Mientras tanto, Arya (Maisie Williams) ha logrado escapar de Harrenhal con la ayuda inestimable de Jaqen H’ghar (Tom Wlaschiha). La relación entre ambos se hace cada vez más estrecha. Al mismo tiempo su hermano Robb Stark (Richard Madden), proclamado como Rey del Norte, contrae matrimonio con su amada, Talisa Maegyr (Oona Chaplin). Esto provocará diferencias entre los que lo rodean ya que al casarse rompió la promesa que había hecho con anterioridad. Por su parte, Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) y Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) continúan su viaje hacia el sur aunque los problemas estarán a la orden del día.

|Al norte del continente, Theon Greyjoy (Alfie Allen) y sus hombres están rodeados en Invernalia y se ven en la obligación de abandonar el territorio que habían conquistado. Pero como contrapartida sólo dejarán las ruinas del lugar cuando se vayan. Más allá del Muro, Jon Nieve (Kit Harington)impresiona su captor salvaje en una pelea con uno de los suyos.

|Al otro lado del Mar Angosto, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) consigue entrar en la enigmática Casa de los Eternos ubicada en la ciudad de Qarth. Allí se dispone a recuperar sus dragones cueste lo que cueste.

 

Tercera Temporada

1)Este capítulo que inicia la tercera temporada abre varias interesantes líneas argumentativas, como ya nos tiene acostumbrados esta descomunal serie de televisión.

|Para empezar, en Desembarco del rey, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) se encuentra un tanto aliviado después de que las heridas que sufriera en la batalla de Aguasnegras se curaran pero no todo es color de rosa. Él tiene un intempestivo encuentro con su hermana, la reina Cersei (Lena Headey), preocupada por lo que podría decir acerca de ella a su padre. Este último, Tywin Lannister (Charles Dance), también se entrevista con su hijo menor e intenta darle explicaciones que veremos si convencen a quien fuera Mano del Rey. Tyrion nombra como encargado de de su propia seguridad a quien ya lo salvó en otras ocasiones: su amigo Bronn (Jerome Flynn), que ahora es Caballero. Margaery Tyrell (Natalie Dormer) pisa firme en su camino al trono.

|Otro sobreviviente de Aguasnegras, el obstinado Davos Seaworth (Liam Cunningham), vuelve a la fortaleza ubicada en la Isla de Rocadragón para intentar separar a Stannis Baratheon (Stephen Dillane) de la encantadora y misteriosa Melisandre (Carice van Houten) pero no necesariamente obtendrá la respuesta que esperaba.

|Robb Stark (Richard Madden) llega con su ejército a Harrenhal y con estupor contempla las ruinas.

|Mientras tanto, más allá del Muro, Jon Nieve (Kit Harington) logra reunirse con el mandamás de los salvajes: el ex cuervo Mance Rayder (Ciarán Hinds). Al mismo tiempo, los pocos sobrevivientes de la Guardia de la Noche, entre los que se encuentran Samwell Tarly (John Bradley) y Sir Jeor Mormont (James Cosmo), luego del ataque de los espectros tratan de volver al sur para dar aviso del gran peligro que se avecina desde el norte.

|Al otro lado del Mar Angosto siguen ocurriendo cosas increíbles. Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) llega a la ciudad de Astapor junto a su guardaespaldas, Jorah Mormont (Iain Glen), y sus seguidores. En busca de mayor poder se conectará de un modo muy particular con la mayoría de los nativos pero ¿conseguirá el ejército que tanto necesita?

2)

Al norte del Muro, Jon Nieve (Kit Harington) se relaciona de una modo cada vez más cercano con Ygritte (Rose Leslie) e intenta ganarse la confianza de sus nuevos anfitriones con quienes viaja al sur.

|Bran (Isaac Hempstead Wright) continúa soñando con el cuervo de tres ojos y en su camino se encontrará con nuevos acompañantes que lo sorprenderán. Mientras tanto su hermano Robb Stark (Richard Madden) se anoticia de algunas calamidades que le harán cambiar su itinerario.

|Rumbo al sur, Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) tendrán algunos serios problemas que los obligarán a replantearse su relación.

|Por otra parte, Arya (Maisie Williams) junto a quienes comparten su trayecto tendrán un curioso encuentro con la Hermandad sin Estandartes.

|En Desembarco del Rey, la hermosa Shae (Sibel Kekilli) le advierte a Tyrion Lannister (Peter Dinklage) sobre la influencia negativa que el Meñique ejerce sobre la inocente y desprotegida Sansa Stark (Sophie Turner).

|Por otra parte, Sansa ve como alguien confiable a Petyr “Meñique” Baelish (Aidan Gillen) aunque una reveladora entrevista con Margaery (Natalie Dormer) y Olenna Tyrell (Diana Rigg) le abrirá una nueva perspectiva.

3)En este episodio vuelve Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) que, junto a Jorah Mormont (Iain Glen), intenta que los Inmaculados de Astapor entren a las filas de su ejército en formación. Tan importante cree que es esto para su futuro y sus planes que está dispuesta a todo con tal de que esos miles de guerreros marchen tras sus pasos.

|Cruzando el Mar Angosto, en Poniente, la situación cambia de forma vertiginosa hasta en sus rincones más recónditos. En la sede de la Corte Real, Desembarco del rey, Tywin Lannister (Charles Dance) toma sorpresivas decisiones que involucran a su hijo menor, Tyrion (Peter Dinklage), y al influyente Petyr “Meñique” Baelish (Aidan Gillen).

|Robb Stark (Richard Madden) y su madre, Catelyn (Michelle Fairley), llegan al funeral de su abuelo y padre respectivamente. Mientras ellos asisten a este evento familiar en Aguasdulces, Arya (Maisie Williams) se mantiene con los miembros de la Hermandad sin Estandartes más tiempo de lo esperado.

|En la fortaleza de Rocadragón, Melisandre (Carice van Houten) decide que es el momento adecuado para abandonar el lugar. Al mismo tiempo, en algún sitio ubicado más al norte, Theon Greyjoy (Alfie Allen) logra escapar de las torturas con la ayuda de un enigmático muchacho.

|Más allá del Muro, los sobrevivientes de la Guardia de la Noche consiguen refugio y la vida de Samwell Tarly (John Bradley) cambiará para siempre. Por su parte, Jon Nieve (Kit Harington) es puesto a prueba por los salvajes y deberá cumplir una peligrosa misión junto a Thormund Matagigantes (Kristofer Hivju).

4)Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) consigue su ejército de Inmaculados a cambio de uno de sus dragones y el desierto estará más caliente que nunca.

|En Desembarco del Rey, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) busca consejo entre los expertos. La reina Cersei (Lena Headey) cada vez está más desconfiada de los los Tyrell, con quienes tiene una alianza demasiado importante. En realidad, lo que más le preocupa es el efecto que la bella Margaery (Natalie Dormer) tiene sobre su hijo, el rey Joffrey (Jack Gleeson).

|Mientras tanto, Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) siguen estando bajo secuestro aunque el denominado hombre sin honor intentará escapar desesperadamente.

|En lo de Craster, las cosas están cada vez más tensas y nadie sabe qué puede ocurrir.

|Mientras tanto, la Hermandad sin Estandartes someterá a juicio a Sandor “el Perro” Clegane (Rory McCann) a partir de acusaciones realizadas por Arya (Maisie Williams)

5)

Tras ser sometido a un juicio por combate y salir victorioso, la Hermandad sin Estandartes deja en libertad al “Perro” Clegane (Rory McCann) más allá de las objeciones y quejas de Arya (Maisie Williams).

|Robb Stark (Richard Madden) sigue muy enamorado de su esposa, Talisa Maegyr (Oona Chaplin), aunque no le va tan bien en otros frentes.

|En Desembarco del rey, Tywin Lannister (Charles Dance) conoce los planes que los Tyrell tiene con respecto al futuro de Sansa Stark (Sophie Turner) y se propone actuar en consecuencia. Cersei (Lena Headey) y Petyr “Meñique” Baelish (Aidan Gillen) pretenden conspirar contra la familia de Margaery (Natalie Dormer) mientras que Tyrion (Peter Dinklage) intenta negociar algunos detalles de la boda real con la avispada Olenna Tyrell (Diana Rigg).

|Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) son entregados a Roose Bolton (Michael McElhatton) lo que cambiará drásticamente su situación.

6)

Pasando la mitad de la temporada la serie se pone cada vez más intensa. Al norte del Muro, Jon Nieve (Kit Harington) junto a su controvertida enamorada Ygritte (Rose Leslie) y el resto de los salvajes deberán superar un duro reto si quieren llegar a destino. Se les puede ir la vida en ello. Mientras tanto Sam (John Bradley) viaja hacia el sur acompañado por Gilly (Hannah Murray) y su pequeño hijo.

|Melisandre (Carice van Houten) se hace presente en el campamento de la Hermandad sin Estandartes donde se encuentra Arya (Maisie Williams) y, a su partida, deja el lugar llevándose consigo alguien que le ha llamado la atención.

|En Desembarco del Rey, Sansa Stark (Sophie Turner) conoce con desolación el futuro que le espera. Las decisiones de Tywin Lannister (Charles Dance) enfurecen a sus hijos Tyrion (Peter Dinklage) y Cersei (Lena Headey).

7)

Bien al norte, Jon Nieve (Kit Harington), Ygritte (Rose Leslie) y el resto de los salvajes que sobrevivieron se dirigen como pueden hacia el sur, más específicamente al Castillo Negro. Por su parte, Theon Greyjoy (Alfie Allen) consigue algo de alivio a las torturas que sufre cuando dos bellas jovencitas los sorprendan con un baño caliente.

|Mientras tanto, Robb Stark (Richard Madden) y sus huestes siguen su camino hasta los aposentos de Walder Frey pero el clima complica la travesía. De todas formas, su esposa Talisa (Oona Chaplin) le alegrará la vida con una noticia extraordinaria y que puede traer resultados inesperados. Arya (Maisie Williams) logra escapar de la Hermandad sin Estandartes sólo para toparse con un enemigo más peligroso.

|En Harrenhal, Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) se dispone a iniciar su camino hacia Desembarco del Rey aunque le preocupa mucho abandonar a Brienne (Gwendoline Christie) en aquel peligroso lugar. Entretanto en la sede de la Corte Real, las cosas siguen complicadas. Margaery (Natalie Dormer) intenta darle una alternativa viable a Sansa (Sophie Turner) ante su inminente matrimonio con Tyrion Lannister (Peter Dinklage). Éste también tiene serios problemas por ese motivo, más que nada con su amante Shae (Sibel Kekilli).

|Al otro lado del Mar Angosto, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) sigue buscando acumular poder para volver a Poniente. En esta oportunidad llega a la Ciudad Amarilla: Yunkai.

8)

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) conoce a un famoso y eficaz grupo de mercenarios a los que les hace una propuesta no tan fácil de aceptar. Sin embargo sigue adelante con sus planes sobre Yunkai.

|En Rocadragón, Stannis Baratheon (Stephen Dillane) hace que liberen a Davos Seaworth (Liam Cunningham) de las mazmorras y le comenta el plan que, junto a la enigmática Melisandre (Carice van Houten), han elucubrado para el futuro del joven Gendry (Joe Dempsie).

|Mientras tanto, en Desembarco del Rey, la boda entre Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Sansa Stark (Sophie Turner) es casi un hecho y el Rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) no pierde oportunidad para hacer de las suyas.

|Cerca del Muro, Sam (John Bradley) y Gilly (Hannah Murray) son atacados por un Caminante Blanco.

9)

Tras anoticiarse de que su cabeza tiene precio, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) decide atacar a Yunkai para así afianzar su poderío y, por lo tanto, su proyecto político.

|Al norte, los salvajes ponen a prueba la lealtad de Jon Nieve (Kit Harington) y él deberá empezar a tomar decisiones importantes sobre su futuro, sobretodo con respecto a Ygritte (Rose Leslie). Entretanto Bran (Isaac Hempstead Wright) toma consciencia de los atributos que posee y aprende a usarlos.

|Por su parte Robb (Richard Madden), Talisa (Oona Chaplin) y Catelyn Stark (Michelle Fairley) llegan a lo de Walder Frey (David Bradley) para abrir nuevas negociaciones. Por otro lado, Arya (Maisie Williams) y Sandor “el Perro” Clegane (Rory McCann) arriban a su destino aunque una sorpresa los dejará perplejos.

10)

Al norte, Bran (Isaac Hempstead Wright) y sus acompañantes se cruzan con Samwell Tarly (John Bradley) y Gilly (Hannah Murray), ya dentro de tierras desconocidas. Por otra parte Jon Nieve (Kit Harington) y la bella Ygritte (Rose Leslie) pasan por un momento difícil en su relación.

|Arya (Maisie Williams) y Sandor “el Perro” Clegane (Rory McCann) huyen sin destino fijo y su relación cambia definitivamente. Roose Bolton (Michael McElhatton) marcha hacia su hogar para hacerse cargo de la región como nuevo Guardián del Norte.

|Por otra parte, Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) consiguen arribar a Desembarco del Rey pero el primero se sorprenderá de la reacción de sus familiares, sobretodo la de Cersei (Lena Headey). Su padre, Tywin Lannister (Charles Dance), se anoticia de lo acontecido en la denominada boda roja y llama a una reunión de consejo urgente.

|Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) continúa su proceso de liberación en Yunkai. Convencida de que el apoyo de los oprimidos es lo que necesita intentará tácticas que ni el mismísimo Jorah Mormont (Iain Glen) imagina.

Cuarta Temporada.

1)

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) marcha junto a su ejército de hombres y mujeres libres hacia la ciudad esclavista por excelencia, la tristemente célebre, Meereen.

|Al otro lado del Mar Angosto, en Poniente, Arya (Maisie Williams) y Sandor “el Perro” Clegane (Rory McCann) se cruzan con un viejo conocido de ella. Los hermanos Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Cersei Lannister (Lena Headey) siguen con una relación tensa y, como si todo lo que sucede fuera poco, llegan a Desembarco del Rey invitados que no esperaban. El motivo de su visita es la boda entre el rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) y Margaery Tyrell (Natalie Dormer).

|De vuelta al Muro, Jon Nieve (Kit Harington) es puesto en duda como miembro de la Guardia de la Noche.

2)

Desembarco del Rey se disfraza de fiesta para la celebración de la fastuosa boda entre Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) y Margaery Tyrell (Natalie Dormer). Pero no todos están contentos, más bien todo lo contrario. Tyrion Lannister (Peter Dinklage) sigue padeciendo muchas situaciones negativas ya sea con su amada Shae (Sibel Kekilli) o con su esposa por obligación Sansa Stark (Sophie Turner), que pone en riesgo su vida. De todas formas la boda real tendrá un desenlace impactante con consecuencias inesperadas.

|Lejos de aquel lugar, en Rocadragón, Melisandre (Carice van Houten) convence a Stannis Baratheon (Stephen Dillane) de que es momento de rendir sacrificio al Señor de la Luz.

|Mientras tanto, Roose Bolton (Michael McElhatton) llega a Fuerte Terror y su hijo bastardo, Ramsay Nieve (Iwan Rheon), le da una extraña bienvenida junto a Theon Greyjoy (Alfie Allen).

3)

Luego de la muerte del rey Joffrey durante su casamiento con Margaery Tyrell (Natalie Dormer), Tywin Lannister (Charles Dance) se apura a realizar los cambios necesarios para que los reacomodamientos de poder lo dejen lo mejor parado posible. Tyrion Lannister (Peter Dinklage) es encarcelado acusado de regicidio y espera el juicio. Su hermana, Cersei (Lena Headey), es la principal impulsora de su arresto. Sansa Stark (Sophie Turner) logra huir de Desembarco del Rey gracias a la ayuda de un polémico personaje.

|En Rocadragón, Davos Seaworth (Liam Cunningham) tiene una ocurrencia para conseguir lo que haga falta y convencer a Stannis Baratheon (Stephen Dillane). Al mismo tiempo, Arya Stark (Maisie Williams) y Sandor “el Perro” Clegane (Rory McCann) siguen camino al Valle de Arryn.

|En el norte, Sam (John Bradley) decide que Villa Topo será un lugar más tranquilo que el Muro para Gilly (Hannah Murray) y su pequeño niño. Mientras tanto sus colegas de la Guardia de la Noche siguen expectantes a la llegada de salvajes.

|Cruzando el Mar Angosto, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y sus seguidores llegan a las puertas de Meereen donde son recibidos por el campeón de lugar. Aunque la Madre de los Dragones tiene un mensaje para los esclavos de la ciudad.

4)

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y sus seguidores avanzan sobre la ciudad esclavista de Meereen acompañados por el pueblo de la misma. Mientras tanto, al otro lado del Mar Angosto, las cosas están cada vez más oscuras.

|Tyrion Lannister (Peter Dinklage) sigue encerrado aunque recibe una visita esperanzadora. Su hermano, Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) todavía no termina de encajar en su vuelta a Desembarco del rey y le encomienda a Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) una difícil misión.

|En el norte, Jon Nieve (Kit Harington) es autorizado para salir del Castillo Negro con un grupo de miembros de la Guardia de la Noche y aplastar a los amotinados. Por otra parte, Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) es capturado junto a sus acompañantes por unos delincuentes.

5)

Al norte del Muro, Jon Nieve (Kit Harington) y los suyos atacan a los amotinados. Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) logra escapar.

|Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) planea quedarse un buen tiempo en Meereen tras su victoria.

|En Desembarco del Rey, Cersei Lannister (Lena Headey) está dispuesta a todo con tal de ver a su hermano menor muerto. Su padre, Tywin Lannister (Charles Dance), le hace saber a la reina madre el estado financiero de la corona luego de que Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman) fuera ungido como el nuevo ocupante del Trono de Hierro de los Siete Reinos.

|Lysa Arryn (Kate Dickie) recibe en sus aposentos a su sobrina Sansa Stark (Sophie Turner) y a su viejo conocido Petyr “Meñique” Baelish (Aidan Gillen).

6)

Comienza el juicio por regicidio a Tyrion Lannister (Peter Dinklage). Como él suponía sus enemigos, encabezados por su hermana Cersei (Lena Headey) y por Tywin Lannister (Charles Dance), ya han preparado todo para que sea declarado culpable pero una traición inesperada lo dejará sin aliento.

|Yara Greyjoy (Gemma Whelan) organiza un asalto a Fuerte Terror para rescatar a su hermano Theon (Alfie Allen). Por otra parte, Stannis Baratheon (Stephen Dillane) viaja junto a Davos Seaworth (Liam Cunningham) hacia Braavos con el fin de obtener financiamiento del Banco de Hierro para su guerra contra los Lannister.

|Al otro lado del Mar Angosto la Madre de Dragones y Rompedora de Cadenas, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), va aprendiendo el difícil oficio de gobernar en Meereen.

7)

En Desembarco del Rey, el príncipe Oberyn Martell (Pedro Pascal) interviene de un modo inesperado en el juicio que se lleva a cabo contra Tyrion Lannister (Peter Dinklage).

|En Eyrie, fortaleza principal del Valle de Arryn, Petyr “Meñique” Baelish (Aidan Gillen) se sincera con Sansa Stark (Sophie Turner) y su tía Lysa Arryn (Kate Dickie).

|Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) y Podrick Payne (Daniel Portman), su compañero de viaje, se cruzan con un conocido de Arya Stark (Maisie Williams) que les informa el posible paradero de la jovencita, que se encuentra en plena travesía junto a Sandor “el Perro” Clegane (Rory McCann).

|Al norte, Jon Nieve (Kit Harington) envía un mensaje de extrema urgencia a sus colegas de la Guardia de la Noche que se encuentran en el Muro. Mientras tanto en Meereen, cruzando el Mar Angosto, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se afianza en el poder y consigue un amante.

8)

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se entera de un perturbador secreto de alguien en quien ha confiado demasiado: Jorah Mormont (Iain Glen). Mientras tanto, en Poniente el poder se disputa de forma despiadada.

|Ramsay Nieve (Iwan Rheon) se propone tomar el Foso Cailin con la ayuda de Theon Greyjoy (Alfie Allen). En el Valle de Arryn, Sansa Stark (Sophie Turner) es interrogada por la muerte de su tía y la suerte de Petyr “Meñique” Baelish (Aidan Gillen) pende de un hilo.

|Mientras tanto, en Desembarco del Rey, se da el desenlace final del juicio contra Tyrion Lannister (Peter Dinklage). El príncipe Oberyn Martell (Pedro Pascal) y “la Montaña” (Hafþór Júlíus Björnsson) se enfrentarán a muerte como final del proceso judicial.

9)

Liderados por el ex cuervo Mance Rayder (Ciarán Hinds), los salvajes llegan al Muro. La Guardia de la Noche deberá defender el Castillo Negro en dos frentes y con una sensible inferioridad numérica. Jon Nieve (Kit Harington) dirige la defensa y se enfrenta a su amada Ygritte (Rose Leslie).

10)

La lucha en el Muro sólo se ha tomado un descanso. Los salvajes acampan en los alrededores y Jon Nieve (Kit Harington) arriesgará todo.

|Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) y Podrick Payne (Daniel Portman) se cruzan con alguien que hace mucho esperaban ver. La relación entre Arya Stark (Maisie Williams) y Sandor “el Perro” Clegane (Rory McCann) experimentará un cambio inesperado.

|En Desembarco del Rey, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) espera su muerte pero una noticia le cambiará por completo la perspectiva y se lo hará saber a su padre, Tywin Lannister (Charles Dance).

|Cruzando el Mar Angosto, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) se enfrenta a situaciones que no había previsto.

|Por último, Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) y sus compañeros de viaje zafan de los Caminantes Blancos. Finalmente llegan a donde los sueños del pequeño lo guiaban.

 

Quinta Temporada

1)

Tras el asesinato de Tywin Lannister (Charles Dance), Desembarco del Rey es un desmadre. La reina Cersei Lannister (Lena Headey) es pura furia y culpa a su hermano Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) por haber liberado a Tyrion (Peter Dinklage).

|Este último pasó de ser un condenado a muerte a ser un prófugo acusado de regicidio y se encuentra en plena huida junto al astuto Lord Varys (Conleth Hill). Su camino lo hacen en barco y la Araña le comenta a su acompañante los planes que tiene para Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), que en este capítulo deberá enfrentar importantes dilemas.

|Por último, Jon Nieve (Kit Harington) intentará conciliar las posiciones del belicoso Stannis Baratheon (Stephen Dillane) y el intransigente Mance Rayder (Ciarán Hinds).

2)

En medio de la tensa situación en la que se encuentra Desembarco del Rey, la reina Cersei (Lena Headey) recibe una amenaza grave y cree saber de quién viene. Así Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) se ve obligado a partir en una misión muy peligrosa y delicada para lo que solicitará la ayuda de Bronn (Jerome Flynn).

|Por su parte los prófugos Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Lord Varys (Conleth Hill) siguen huyendo pero con rumbo cierto una vez que se encuentran del otro lado del Mar Angosto. Justamente en aquel lugar, más precisamente en la ciudad de Meereen, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) enfrenta las dificultades de llevar a adelante un gobierno justo y en defensa de los oprimidos.

|Mientras tanto en el Muro, Jon Nieve (Kit Harington) recibe una oferta de parte de Stannis Baratheon (Stephen Dillane) que no puede rechazar justo en momentos en que los miembros de la Guardia de la Noche votan a su nuevo Lord Comandante.

3)

Nuevos personajes aparecen en Desembarco del Rey. Se trata de una secta de fanáticos religiosos que se hacen llamar los Gorriones. A pesar de su estilo de vida, la reina Cersei (Lena Headey) no reprime a estos fundamentalistas sino más bien todo lo contrario, jugando con un arma de doble filo. Por lo demás, la capital de Poniente (Westeros) está de fiesta por la ansiada boda entre el joven Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman) y la bellísima Margaery Tyrell (Natalie Dormer).

|Por caminos bien distintos transitan las hermanas Stark. Arya (Maisie Williams) hace todo lo posible por comprender el misterioso lugar donde se encuentra mientras que Sansa (Sophie Turner) deberá tomar una espinosa decisión después de que Petyr “Meñique” Baelish (Aidan Gillen) le confesara sus verdaderas intenciones con ella.

|Cruzando el Mar Angosto, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Lord Varys (Conleth Hill) llegan a Volantis donde el de menor estatura tendrá un sorpresivo encuentro con Jorah Mormont (Iain Glen).

4)

En Desembarco del Rey la reina madre Cersei Lannister (Lena Headey) planea un astuto y arriesgado golpe contra los Tyrell. Al norte de Poniente, más precisamente en el Muro, la enigmática Melisandre (Carice van Houten) le ofrece a Jon Nieve (Kit Harington) una tentación irresistible.

|Mientras tanto en la otra orilla del Mar Angosto Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y su acompañante de armas Bronn (Jerome Flynn) logran escabullirse en la cálida ciudad de Dorne aunque Ellaria Arena y sus hijas ya tienen planeada su venganza contra la familia que lleva un león dorado como estandarte. Jorah Mormont (Iain Glen) pretende hacer negocios a costa de Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y el gobierno de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) corre peligro tras un atentado de los denominados Hijos de la Arpía.

5)

En el Muro, Jon Nieve (Kit Harington) toma una decisión que le puede costar el puesto de Lord Comandante. Un poco más al sur, en Invernalia, Sansa Stark (Sophie Turner) acepta tristemente su destino junto al maniático Ramsay (Iwan Rheon) y se encuentra con Theon Greyjoy (Alfie Allen). Sin embargo, Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) teme por el futuro de su protegida y la vigila de cerca.

|Cruzando el Mar Angosto, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) debe sacar a lucir su talento como estadista mientras que Jorah Mormont (Iain Glen) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage) se cruzan con criaturas que ni se imaginaban.

 

6)

De vuelta en Desembarco del Rey, Petyr “Meñique” Baelish (Aidan Gillen) ve con espanto los cambios que los fundamentalistas han instaurado en la ciudad, más que nada los relacionados al cierre de sus prostíbulos, y le propone a la reina Cersei Lannister (Lena Headey) que lo nombre al frente de un ejército con el fin de recuperar Invernalia para el rey Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman). Por otra parte la reina madre está ocupada también con el juicio que los Gorriones llevan a cabo contra Loras Tyrell (Finn Jones), el hermano de la reina Margaery (Natalie Dormer). Mientras tanto en al norte Sansa Stark (Sophie Turner) contrae nupcias con el sádico Ramsay (Iwan Rheon), hijo de Roose Bolton (Michael McElhatton).

|En Dorne Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y su acompañante de armas Bronn (Jerome Flynn) intentan contactarse con Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free) pero tienen un sorpresivo encuentro con las Serpientes de Arena. El menor de los Lannister, Tyrion (Peter Dinklage) y Jorah Mormont (Iain Glen) tienen problemas con unos esclavistas. Ante la insistencia de Arya (Maisie Williams), Jaqen H’ghar (Tom Wlaschiha) le muestra un asombroso sector de la Casa de Negro y Blanco.

7)

El Gorrión Supremo (Jonathan Pryce) acapara poder en Desembarco del Rey y lo hace sentir. Por un lado le niega a la poderosa Olenna Tyrell (Diana Rigg) la libertad de sus nietos Loras (Finn Jones) y Margaery (Natalie Dormer). También tendrá una sorpresa para la reina Cersei Lannister (Lena Headey).

|Al norte, Jon Nieve (Kit Harington) parte hacia Casa Austera y Stannis Baratheon (Stephen Dillane) continúa su marcha hacia Invernalia aconsejado por Melisandre (Carice van Houten). Allí Sansa Stark (Sophie Turner) le ruega a Theon Greyjoy (Alfie Allen) que la ayude a escapar de su marido.

|Al otro lado del Mar Angosto, Jorah Mormont (Iain Glen) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage) al fin logran dar con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

 

8)

En Meereen, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) consigue la confianza de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) pero Jorah Mormont (Iain Glen) ¿logrará recuperar el vínculo que lo unía a la Madre de Dragones? Mientras tanto en Braavos Jaqen H’ghar (Tom Wlaschiha) le encomienda la primera misión a la intrépida Arya Stark (Maisie Williams).

|Cruzando el Mar Angosto, Poniente está cada vez más impredecible. En Desembarco del Rey, la reina madre Cersei Lannister (Lena Headey) sigue encarcelada por los Gorriones aunque se le ofrece piedad a cambio de que confiese los crímenes de los que se la acusa. Al norte Theon Greyjoy (Alfie Allen) le confiesa un secreto esperanzador a Sansa Stark (Sophie Turner) al mismo tiempo que Roose Bolton (Michael McElhatton) y su hijo Ramsay (Iwan Rheon) continúan con los preparativos ante la inminente llegada de las tropas de Stannis.

|En el Muro Samwell Tarly (John Bradley) le comenta a Olly (Brenock O’Connor) el verdadero motivo por el que Jon Nieve (Kit Harington) se dirige a Casa Austera. Por su parte el Lord Comandante junto a Thormund Matagigantes (Kristofer Hivju) y el resto de sus acompañantes de la Guardia de la Noche logran entrevistarse con las tribus salvajes pero terminarán en una sangrienta batalla por la llegada de unos visitantes inesperados.

9)

Los sobrevivientes de la batalla contra los caminantes blancos llegan por fin al Castillo Negro comandados por Jon Nieve (Kit Harington) y Thormund Matagigantes (Kristofer Hivju). Un poco más al sur, el campamento de Stannis Baratheon (Stephen Dillane) sufre una dura emboscada por lo que decide tomar acciones desesperadas que le recomienda Melisandre (Carice van Houten) para así conseguir los favores del Dios Rojo.

|Al otro lado del Mar Angosto, en Braavos, Arya Stark (Maisie Williams) se desvía de la misión que le fue encomendada tras cruzarse con un viejo conocido mientras en Dorne Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) logra reunirse con Ellaria Arena (Indira Varma) y Doran Martell (Alexander Siddig) para negociar el futuro de Myrcella (Nell Tiger Free).

|En Meereen se reabren las arenas de combate ante la presencia de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) pero la ceremonia culminará de la peor manera.

10)

Ante la indignación de Ellaria Arena (Indira Varma), Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) parte hacia Poniente con Myrcella (Nell Tiger Free). En Braavos, Arya Stark (Maisie Williams) no cumple con la misión que se le encomendó y sufre las consecuencias mientras que en Meereen Tyrion Lannister (Peter Dinklage) queda al mando al mismo tiempo que Jorah Mormont (Iain Glen) y Daario Naharis (Michiel Huisman) salen raudamente en busca de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

|Cruzando el Mar Angosto, en desembarco del Rey, la reina madre Cersei Lannister (Lena Headey) es liberada de su cautiverio luego de confesar sus crímenes y cumplir una condena que se le impone. Al norte, cerca de Invernalia, se enfrentan los ejércitos de Stannis Baratheon (Stephen Dillane) y Ramsay Bolton (Iwan Rheon). Aprovechando la ocasión, Theon Greyjoy (Alfie Allen) y Sansa Stark (Sophie Turner) intentan escapar sin medir lo que les puede ocurrir.

|Finalmente en el Muro el ambiente está muy turbio por lo que Samwell Tarly (John Bradley) decide enviar a Gilly (Hannah Murray) y su pequeño hijo a otro lugar. Por otra parte, un grupo de la Guardia de la Noche acusa de traidor a Jon Nieve (Kit Harington) y buscan vengarse de él.

Real Time Analytics