“Cementerio general” película de terror peruana basada en hechos reales

Cementerio general película de terror peruana basada en hechos reales

“Cementerio general” es la primera película de terror del cineasta peruano Dorian Fernández que lejos de los cortometrajes y la publicidad decidió incursionar en el género del terror apostando por la grabación con cámara en mano y un argumento basado en hechos reales.

La película fue grabada en un cementerio real localizado en la selva peruana, en la ciudad de Iquitos. Los hechos acontecidos hace diez años vuelven a despertar a los espectadores curiosos que quieren conocer la historia de Andrea, una mujer que perdió a su padre en un accidente.

La Ouija vuelve a sucumbir en el guión de una película y “Cementerio general” saca provecho de las leyendas urbanas que el famoso tablero a arraigado con la sociedad. El director destaca la búsqueda de actores que no actúen, él siempre intentó que vivan la experiencia con miedo verdadero, por ello hasta las grabaciones se hicieron de noche, con lluvia y elementos sorpresa.

El argumento nos relata la historia Andrea y como es aconsejada por sus amigos para hacer la Ouija y así darle el último adiós a su padre. El grupo de muchachos eligen el cementerio para jugar a la Ouija, poco a poco la noche se convierte en una pesadilla comenzando por la terrible posesión que vive la hermana menor de Andrea.

Bajo estrés y sugestionados los actores comenzaron a darle vida a los personajes, según el director no faltaron los ataques de histeria durante la filmación. Dorian Fernández resalta la participación de Flavia Trujillo, la niña de 12 años que caracteriza a la niña poseída, ella compartió la experiencia con la actriz Marisol Aguirre y los cantantes Nikko Ponce y Leslie Shaw.